Veraz Equifax: Que es, Como Salir y Como Hacer Reclamo

Estar en el Veraz puede impactar de forma negativa a la hora de solicitar prestamos, financiacion o incluso alquilar una vivienda, ya que existe un registro negativo en nuestro perfil crediticio personal. Por ese motivo, siempre es aconsejable corroborar si se forma parte de este listado o no y cómo salir de él.

veraz equifax reclamos
Guia paso a paso Veraz

¿Qué es Veraz y qué significa?

El Veraz es el informe de datos que realiza la entidad monetaria que analiza y evaluá las deudas del sistema financiero en el que vive cada ciudadano argentino.

Veraz Equifax maneja datos en sus informes de tipo bancarios como también crediticios, lo que significa que se tienen en cuenta los cheques rechazados de una persona y la deuda de tarjetas de crédito o las solicitudes de préstamos.

Busco: veraz que significa

➡ ¿Que Pasa Si Estoy en el Veraz?

Formar parte de este listado equivale a que, para el sistema financiero, una persona tiene una calidad de pago reducida, por lo tanto, implica un «riesgo mayor que otros individuos».

Como hago para Consultar el Veraz desde el BCRA

La Central de Deudores del BCRA brinda de manera gratuita a todas las personas que lo necesiten una informacion acerca de los préstamos, tarjetas de crédito, cheques retrasados, entre otros.

Para hacer la consulta, deberás ingresar a www.bcra.gov.ar veraz con tu CUIT o CUIL.

Guia paso a paso:

  1. Acceder al sitio web de Central de Deudores en el siguiente enlace: http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp
  2. Deberás ingresar tu numero de CUIL
  3. Al momento tendrás la información que el BCRA tiene, según tu condición crediticia.
Veraz Equifax
Veraz Equifax

Veraz Bcra: ¿Que es la Situación Crediticia?

La situación crediticia indica la clasificación del deudor informada por la entidad bancaria.

  • Situación 1: En situación normal
  • Situación 2: Con seguimiento especial
  • Situación 3: Con problemas
  • Situación 4: Con alto riesgo de insolvencia
  • Situación 5: Irrecuperable
  • Situación 6: Irrecuperable por disposición técnica

¿Como Hago Para Salir Del Veraz?

Estar en la lista de morosos de Veraz puede ser una desventaja a la hora de solicitar un préstamo, un crédito o incluso una simple tarjeta de crédito, pero por suerte así como entras también puedes salir. Sin embargo, el trámite para salir del Veraz a veces lleva tiempo, incluso después de que se hayan pagado todas las deudas.

Es decir, si el deudor no notifica a la entidad el pago de la deuda, el pago puede no reflejarse, por lo que se deben implementar procedimientos para corregir la información. Existe, en algunos casos, personas que ingresan al Veraz por una deuda incorrecta o inexistente.

Si es por deuda inexistente o incorrecta, se pueden realizar trámites telefónicos o en línea para corregir la información que aparece en Veraz.


¿Cómo hacer reclamos en Veraz Equifax?

Es necesario saber que todas las instituciones financieras actualmente tienen mejores relaciones con el público que en el pasado, por eso si eres de las personas que tiene dudas sobre cómo presentar un reclamo en Veraz Equifax, te decimos que es posible.

Todos tenemos derecho a corregir o eliminar datos, dependiendo de si una persona ha cancelado la deuda en el pasado o si la lista de deudas que ha servido ha estado en servicio durante más de 5 años.

Debemos saber que para que una persona pueda reclamar fácilmente contra Veraz, debe tener un argumento sólido, porque de lo contrario, en menos de lo que piensas, tu reclamo será rechazado y te puede generar una situación incómoda para con agencia en el futuro.

¿De que Manera Puedo Hacer el Reclamo?

Actualmente existen diversas maneras en las que se puede iniciar y gestionar dicho tramite. Ellas son:

Veraz Reclamos por vía telefónica 📞

Debe ser consciente de esta posibilidad, pero para poder recibir los servicios de la mejor o más satisfactoria forma, las personas deben recurrir a:

  • Tener una deuda pagada o contar con una deuda equivoca y comprobar que la misma se encuentra en ese status.
  • La persona titular debe contar con un teléfono y un fax.
  • En el caso de representantes, proporcione informes personales y de terceros.
  • El mismo no tiene costo.
  • El tiempo de entrega es de 7 a 10 días laborables.

¿Como hace el reclamo por Veraz mediante el teléfono?

  1. Debes marcar el veraz equifax telefono(011) 5352-4800), y la forma de prestar atención es entre las 9:00 y las 18:00 de lunes a viernes.
  2. Luego debes seleccionar la opción de “Nuevo Reclamo”
  3. Debes ingresar en las opciones que dice la operadora, allí tendrás que dar clic en la opción de “Actualizar información”.
  4. En ese momento, te pondrás en contacto con el operador de Equifax, quien te pedirá que presentes el caso, y luego tendrás que explicar por qué querés salir de Veraz (para perdonar la deuda), y te pedirán que envíes un recibo de pago.
  5. Cuando reciba el recibo de soporte, debe marcar el mismo número nuevamente, y en este caso, debe hacer clic en «Enviar documento de soporte por fax».
  6. Luego tendrás que enviar la documentación a la espera de una contestación en un plazo que vaya desde los 7 hasta los 10 días.

Como verás, no es tan complejo, la personas simplemente tiene que seguir todos los pasos al pie de la letra para aumentar sus posibilidades de realmente obtener una respuesta satisfactoria.

Reclamos por la vía Online

Si realmente desea presentar un reclamo contra Veraz en Equifax, le pediremos que estudie los requisitos y los pasos necesarios para obtener una respuesta verdaderamente satisfactoria. Puedes ver: Como Consultar Veraz Gratis!

Las personas deben entender que para tratar de encontrar un derecho u obtener algún tipo de reconocimiento, deben tener muchos documentos para asistir satisfactoriamente a la reunión, o al menos tener los requisitos para cumplir las siguientes condiciones:

  • La deuda pagada o muestra de que es equivoca. Tienes que contar con medios que prueben la verdad.
  • Debe contar con el tipo de informe, ya sea personal o de terceros con representación.
  • El mismo es completamente gratis.
  • Debemos saber que el plazo de entrega irá entre los 7 y los 10 días hábiles.

➡ ¿Como Hacer Reclamo en Veraz por Internet?

  1. Primer paso: Aquí debes ingresar a la plataforma Equifax, y luego debes ingresar a la sección «Información sobre Deudas y Cheques Rechazados».
  2. Segundo paso: La persona tendrá que elegir el tipo de reclamaciones que desea plantear, incluida la «renovación de la deuda» y otras partes. Si desconoce la deuda, elegirá «ignorancia de la deuda».
  3. Tercer paso: Debes completar tus datos personales o los datos de la persona que los representa.
  4. -Cuarto paso: Deberá adjuntar información y pruebas, y debe tener un recibo de pago o una muestra de por qué la deuda constituye fraude. Incluso se quejó por robo de identidad.
  5. Quinto paso: Allí la persona deberá generar usuario y contraseña propia.
  6. Sexto paso: Después de ingresar todos los datos, puede verificar su estado en «Verificar estado / Cargar documento».
  7. Séptimo paso: Debe esperar al menos 10 días hábiles para recibir una respuesta, si no hay respuesta debe quejarse a las autoridades a través de otros métodos que también le proporcionaremos.

Como puede ver, si tiene toda la documentación, cargarla en la Web y hacer un reclamo no debería ser un problema.

Reclamar Veraz en el Banco Central de la República Argentina

Lo crea o no, esto también es posible. Para ello, la persona solo necesita tener lo siguiente:

  • La deuda pagada o la prueba de que la deuda es equivoca. Consultar equifax veraz gratis
  • El método: Será todo en Online.
  • Totalmente Gratis.
  • El plazo de entrega ronda los 5 y 10 días hábiles.

Pasos a seguir para reclamar en Bcra

A continuación, te diremos cómo realizar estos pasos y te lo ponemos muy sencillo:

  • Tienes que saber en cual entidad apareces como deudor.
  • Primero debes enviar el reclamo a la empresa que aparecerá como deudor, y luego también verás el formulario para desistir de Veraz.
  • Tienes que ingresar en la web de reclamos del Banco Central de la República Argentina.
  • Al encontrarte allí, simplemente tienes que darle clic al : “Enviá tu reclamo”.
  • Debes completar el formulario de rectificación y llenar todos los datos que te pidan para poder empezar de la manera correcta el reclamo.
Existe una sección donde te piden detalles y es allí donde debes explicar:
  • Si ya cancelaste tu deuda.
  • Si lo que debías era una aportación de cuota y que ya la has pagado.
  • El derecho a olvido: Si han pasado 5 años y sigues saliendo en sistema.
  • También, si existe un caso excepcional contigo donde te aparece un monto que verdaderamente nunca has tenido en tus manos.
  • En el apartado que dice Fundamentos, debes buscar explicar tu caso con las mejores palabras y evitar a toda costa la redundancia.

La información luego de haber hecho el reclamo la recibirás en 10 días, pero; el reflejo de lo que ocurrirá en  caso particular, no se verá hasta 45 días después.

Conclusión sobre Equifax reclamos

Podrás darte cuenta que Veraz también tiene la posibilidad de recibir reclamos ya que ninguna institución es infalible y las equivocaciones pueden llegar a existir. Te recomendamos que pese a tener un impase con Veraz, muestres tu mejor disposición para ser atendido de la mejor manera y encontrar una solución pronta a tu problemática. Recuerda que siempre es bueno saber como se manejan los prestamos con veraz.

Comprueba tu deuda con equifax veraz informe gratis.

como saber si estoy en veraz argentina

¿Como Saber Si Estoy en el Veraz Gratis por Internet?

En esta guía te informamos todo sobre como hago para saber si estoy en ...
Pasos para Consultar el Veraz

Pasos para Consultar el Veraz

En este articulo te enseñaremos como consultar el veraz gratis paso a paso. Para ...
Consultar Veraz Gratis

Consultar Veraz Gratis online

¿Cómo saber si estoy en el veraz gratis online? Nuestros usuarios a menudo me ...

Preguntas Frecuentes: Informe de Veraz Argentina

Veraz: ¿cuando caduca una deuda?

¿Cuando vence el veraz?. El artículo 2562 del Código Civil y Comercial establece que la deuda entre el consumidor y el usuario caduca a los dos años. Después de este período, cualquier acción legal ejercitada por el acreedor es nula y ya no se requiere el pago.

¿Cuando salgo del veraz sin pagar?

Debido a una deuda inexistente o incorrecta, puede optar por retirarse: Por teléfono: (011) 5352-4800, de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm. Deberá seleccionar la opción «Nueva reclamación». El operador brindará dos opciones: «Actualizar información» o «No la deuda».

¿Cuando entras al veraz?

¿cuando ingresas al veraz?, Veraz categoriza de acuerdo al atraso en el pago, es decir si tienes 30 días de atraso estarás en la situación 1, 60 días de atraso estarás en la situación 2, cuando se trata de 90 días de atraso estarás en la situación 3, si el pago la demora es dentro de un año o más, se dividirá en el caso 4 y el caso 5.

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Se busco: equifax veraz reclamos, veraz equifax telefono, veraz equifax reclamos, equifax veraz telefono, veraz equifax gratis-