Tramite para cobrar jubilación en el exterior

Si sos argentino y vivís en el exterior, conoce como podes acceder a la jubilación en Argentina.

¿Se puede cobrar la jubilación argentina en el exterior?

Muchas personas nos consultan sobre la Jubilacion para los argentinos que vivan en el extranjero. La presentación de la documentación se realiza al momento de iniciar tu trámite.

Si una persona de nacionalidad argentina vive en el extranjero y quiere gestionar una jubilación, tiene dos opciones:

  • 30 años de aportes en Argentina: Esta información debe ser certificada por Consulado y presentada en ANSES
  • Aportes en Argentina y en el exterior: Si el país en donde se aporto tiene un convenio en todo el mundo de jubilación con Argentina, se puede pedir una jubilación mezclada.

Tambien si una persona durante su vida laboral trabajó en el país por un tiempo en actividades de servicios comunes y otro en actividades especiales, riesgosas o insalubres, se tomarán en cuenta los requisitos de cada una para calcular la edad jubilatoria; lo mismo sucederá con las condiciones específicas de cada convenio internacional al que se adhiera para su situación en particular.

A cuáles prestaciones se puede acceder

  • Jubilación
  • Prestación por edad avanzada
  • Retiro por invalidez
  • Pensión por fallecimiento de un jubilado

Requisitos Jubilacion para Extranjeros

Los requisitos jubilacion para extrajeros dependen de los distintos convenios internaciones que Argentina tiene con otros paises. Aqui les dejamos una lista de los paises con los que Argentina tiene convenios. Cada nombre es un link que te llevara a la pagina del Anses, donde se les explicara en detalle como tramitar su jubilacion.


También se buscó: trámites para cobrar la jubilación argentina en españa, como cobrar la jubilación argentina en uruguay, como cobrar jubilación argentina en paraguay anses, jubilación extranjeros anses, cobrar una jubilación de Argentina y una jubilación de España


Para recibir mas información

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario