Subsidio ANSES Gas y Luz:¿Cómo hacer el trámite obligatorio?

Subsidio ANSES Gas y Luz:¿Cómo hacer el trámite obligatorio?

El Gobierno Nacional quiere activar esta semana el Registro de Subsidios de Acceso a la Energía (RASE), como parte de su programa de segmentación tarifaria de usuarios de electricidad y gas en virtud del decreto desde junio. Entonces, como es el trámite obligatorio para poder mantener el subsidio de ANSES para Gas y Luz

Las solicitudes de registro para el Subsidio de Acceso a la Energía (RASE) se pueden realizar de manera virtual a través del sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios, que se activará esta semana, o de manera presencial en las oficinas de la ANSES y las distribuidoras de electricidad y gas.

Los usuarios están obligados a presentar una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y bienes del grupo familiar. Además, deberán indicar si el usuario es el titular del servicio.

En caso de que un usuario se registre y tenga más de un servicio o medidor de luz o gas a su nombre, el subsidio se aplicará únicamente al medidor del domicilio declarado como su residencia.

Si el usuario no es propietario del domicilio donde vive, el registro le permite inscribirse como “usuario del servicio”, quien subvenciona a los inquilinos se mantendrá siempre que no pertenezca al citado grupo de ingresos altos.

Todos los que deseen conservar los subsidios deberán registrarse y los que no completen el trámite las perderán. El registro no excluye a los beneficiarios de la asistencia social ni a los jubilados y pensionados.

Los de la categoría “alta” tienen que pagarla en su totalidad hasta el final del año, porque la asignación no les corresponde.

Subsidio ANSES Gas y Luz: Segmentación tarifaria de electricidad y gas

El Gobierno ha aprobado oficialmente un decreto sobre un nuevo sistema de segmentación tarifaria de electricidad y gas que entrará en vigor a partir de este mes. La regla identifica tres grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos, medios y altos.

Los dos primeros grupos, que concentran el 90% de la población del país, no verán ningún nuevo ajuste en lo que resta del año, mientras que el 10% más rico perderá todos los subsidios.

Tres niveles de tarifas de electricidad y gas

Nivel 1

Son los de mayores ingresos que perderán todo el subsidio.

  • Se incluyen aquellos cuyos ingresos netos mensuales superen el equivalente a 3,5 canastas básicas (CBT), o 333.410 pesos.
  • Posean tres automóviles de menos de cinco años de antigüedad;
  • Tengan tres o más bienes inmuebles
  • Sea ​​propietario de una o más autos de lujo, según corresponda a la AFIP
  • Es dueño de un patrimonio social que muestra plenamente su potencial económico.

Nivel 2

Incluye a la población de “bajos ingresos”, que tendrá como tope el 40% del coeficiente de variación salarial (CVS) del año anterior.

  • Incluye a quienes reportan ingresos inferiores a la canasta básica bruta equivalente (TCB) para los hogares del Nivel 2, según Indec.
  • Algunos beneficiarios de asistencia social estatal y familias con al menos un miembro de la familia con certificado de vivienda (ReNaBaP).
  • Quien pueda acreditar el domicilio del comedor comunitario o merendero registrado en RENACOM.
  • Las familias con al menos una persona posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Familias donde al menos una persona tiene certificado de discapacidad y el ingreso neto es menor al equivalente a 1.5 canastas básicas totales para un hogar de 2 según INDEC.

Nivel 3

Incluye residentes de «ingresos medios», que tendrán un tope de tasa igual al 80% de CVS del año anterior.

  • Los miembros de esta categoría deben ser propietarios de dos o más bienes, como todos los miembros de la familia
  • Propietario de un vehículo menor de tres años, excepto las familias con al menos una vivienda con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

También te puede interesar: Programa Hogar, Tarjeta social SUBE, ANSES Créditos $240.000.

Valoración de Usuarios

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario