Segmentacion tarifaria: 5 datos a tener en cuenta

Segmentacion tarifaria: 5 datos a tener en cuenta

Esta semana, el gobierno anunciará por decreto un nuevo sistema de segmentación tarifaria para clientes de electricidad y gas. Aquí te contamos todo lo necesitas saber sobre la Segmentacion tarifaria y 5 datos que tenes que tener en cuenta para mantener los subsidios.

Esta semana, el gobierno anunciará por decreto un  nuevo sistema de segmentación tarifaria para usuarios de electricidad y gas. Con esto, el registro podrá mantener las concesiones. En principio, sabemos que el aumento variará según los ingresos de cada sector, y el 10° poder adquisitivo perderá su subsidio y comenzará a pagar la tarifa completa.

Los funcionarios del gobierno dijeron que esperan que el proceso de  registro se complete rápidamente. Se planea una campaña de información pública para advertir a la gente sobre los cambios de condiciones. Habrá tres niveles de usuario:

  • Alto: el ingreso bruto mensual del hogar supera los 333.000 pesos (equivale a 3,5 canastas básicas clase 2 según  INDEC), tener 3 vehículos con una antigüedad menor de 5 años, 3 inmuebles o mas, lancha o avión.
  • Medio: ingreso total mensual del hogar mayor a 1.5 pero menor a 3 canastas básicas de clase 2 según  INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no tener 2 autos o mas con menos de 5 años de antiguedad.
  •  Social: este grupo afirma tener un ingreso familiar bruto mensual equivalente a canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o ninguna y tener un automóvil menor de 3 años de antigüedad.

Segmentacion tarifaria: 5 datos a tener en cuenta

1. El registro se puede realizar de la siguiente manera:

 La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) se puede realizar a través del sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios, que se activará esta semana, o personalmente en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). ) y  distribuidoras de electricidad y gas.

 2. El usuario debe informar domicilio. Los datos reportados tienen características  DDJJ de ingreso, patrimonio y grupo familiar.

 3. Cualquier persona que no complete este proceso perderá los beneficios. Esto evitará inmediatamente la pérdida de beneficios, mientras el Estado evalúa la presentación. 

4. Todas las personas están obligadas a registrarse, incluidas aquellas que reciben beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros como jubilados y pensionados.

 5. Quienes no reciben beneficios por pertenecer al grupo “alto” deben pagar en su totalidad hasta fin de año.

 Importante: los criterios serán «continuos y móviles»; es decir, el registro permanecerá abierto para que los usuarios declaren en una fecha posterior que sus condiciones han cambiado y que pueden reclamar o ser privados de las ayudas estatales.

¿Cuál es el valor de una canasta básica?

El valor de la Canasta Básica Total tipo 2 según INDEC hasta la fecha es de $99.677. Teniendo en cuenta valor, los ingresos para los 3 segmentos seria:

  • Ingresos altos: los ingresos mensuales totales del hogar son superiores al valor de 3,5 canastas básicas totales tipo 2 ($350 mil pesos).
  • Ingresos medios: los ingresos mensuales totales del hogar varían. Entre un valor equivalente a 1 y 3,5 canastas básicas totales tipo 2 (entre $100 mil y $350 mil pesos).
  • Menores ingresos: los ingresos mensuales totales del hogar no superan el valor de 1 canasta básica total tipo 2 ($100 mil pesos).

También te puede interesar: Calendario de aumentos ANSES, Reintegro para beneficiarios de ANSES:¿Dónde y cómo se hace el pago?. Quinto sorteo Mi Pieza: Últimos días para inscribirse

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario