Garrafa Social requisitos

Requisitos para Solicitar Garrafa Social del subsidio Programa Hogar

En esta guía, entenderemos los principales requisitos para cobrar la garrafa social de Programa Hogar de Anses. Cabe señalar que para obtener las tarifas sociales de gas, el hogar no puede tener ningún tipo de conexión a la red de gas natural.

Requisitos garrafa Anses

  • La vivienda no puede tener ningún tipo de conexión con medidos de gas.
  • Los datos del grupo familiar deberán estar actualizados en la base de datos de ANSES con toda la información del padre, madre y de sus hijos.
  • El ingreso del grupo familiar no podrá superar los 2 salarios mínimos y vitales.
  • En caso que en la vivienda viva una persona con discpacacidad se tendrá que presentar el certificado de discapacidad el cual tendrá que ser emitido por una autoridad oficial
  • En caso de vivir en las zonas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de
  • Patagones, el ingreso de la familia deberá ser hasta 2,8 salarios mínimos o hasta 4,2 salarios mínimos si en la vivienda tengan una persona con discapacidad.

¿Dónde voy a cobrar la Garrafa Social?

El programa Hogar de ANSES te permite cobrar a través de una cuenta bancaria para retirar fondos usando una tarjeta de débito en un cajero automático. Para las personas que viven en áreas donde no hay sucursales bancarias autorizadas, el efectivo también se puede cobrar a través de Correos de Argentina.

El estado nacional les va asignar una cuenta bancaria gratuita para poder cobrar todos los meses el monto de tu garrafa para el compro de la misma en los centros habilitados.

Anses garrafa social cuando cobro:

El estado les asignará una cuenta bancaria gratuita para que pueda comprar su garra social cada mes en las terminales autorizadas.

En caso de realizar cualquier tipo de consultas podrán comunicarse al 0800-666-46427 o enviar un mail a [email protected].

¿Cómo obtener Subsidio para Garrafa Social Anses?

Para solicitar el Subsidio de Garrafa Social, debe cumplir con los requisitos del plan Hogar, lo que significa que la familia no puede contar con gas natural y no puede conectarse a la red de gas natural.

En caso de que la vivienda sea de uso social o comunitario los ingresos de todo el grupo familiar no podrán superar los 3 salarios mínimos.

Recuerda, debes gestionar el subsidio para la Garrafa de ANSES a través de la opción MI ANSES y verificar todos los datos personales y cómo se vincula la relación familiar de cada titular.

Una vez realizado toda la presentación en tiempo y forma y sea aprobado por ANSES el deposito se va a estar realizando de manera automática.

Sacar turno Anses garrafa social

Para registrarse y cobrar el subsidio de la garrafa social, puede hacerlo personalmente en cualquier oficina de ANSES y presentar todos los documentos con anticipación. Otro método consiste en realizar una demostración previa en función de las dependencias de su código de seguridad social. Ver también: Anses clave de seguridad social

Consultas sobre mi Anses garrafas

Volver a Prestamos Anses


Se busco: garrafa social requisitos, requisitos para garrafa social, garrafa social anses requisitos, requisitos para solicitar garrafa social, la garrafa social requisitos.