Programa mi pieza Anses Inscripción 2024 formulario y Como anotarse

Sobre Programa mi pieza Anses Inscripción 2024 formulario Noviembre

El Ministerio de desarrollo social confirmó este martes la fecha del próximo sorteo del Programa Mi pieza para mujeres que cuenten con 18 años o mas, que residan actualmente en Barrios Populares del RENABAP y que tengan el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES.

Sin el cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) y con el pago de $ 240.000, la prestación tiene como propósito el financiamiento de proyectos de infraestructura sin devolución, al tiempo que se avanza con la transferencia de fondos para el grupo de las primeras beneficiarias .

Qué es el Programa Mi Pieza de ANSES

Este programa se diseño con el objetivo de hacer mejor y agrandar las casas de mujeres que viven en los barrios populares. Cabe remarcar que el mismo tiene una excelente compatibilidad con otras prestaciones y beneficios de ANSES como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Programa Potenciar Trabajo.

Resultados Sorteo Mi Pieza y Como anotarse para el sorteo de Diciembre

El Ministerio de Desarrollo Social inició hoy un pago del 50% a los beneficiarios del programa Mi Pieza, que es para mujeres mayores de 18 años, residentes de la comunidad popular RENABAP, argentinas o personas con residencia permanente. Se han anunciado los resultados del primer sorteo del sábado 16 de octubre de 2024. Para asegurar su transparencia, ha sido certificado por la notaría del gobierno nacional.

Para anotarse al segundo sorteo debe ingresar en mipieza argentina gob ar y completar el formulario.

El segundo sorteo del proyecto Mi Pieza está programado para el miércoles 8 de diciembre, cuando se seleccionará un nuevo ganador. Las mujeres que participaron en el primer sorteo pueden participar sin volver a registrarse.

Ver También: Mi Pieza Anses Inscripción 2024 Formulario: Sorteo Diciembre

Anses Mi Pieza Formulario y Beneficios

El plan es coordinado por Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, y no requiere devoluciones, pero sí tiene requisitos y controles que deben cumplirse. Entre ellos, el beneficiario debe utilizar una tarjeta de débito para pagar el 40% del costo de los materiales de construcción.

El programa Mi Pieza de ANses, ofrece pagos de hasta $240.000 pesos argentinos en dos partes. La primera activación de esta semana es el 50% del importe del bono en cada caso. Además, se debe verificar el avance de la obra, de lo contrario la persona no podrá obtener el segundo pago y quedará descalificada para presentarse en futuros proyectos.

Por el contrario, si se violan las bases y condiciones, la persona será sancionada y perderá las condiciones del participante.

Formulario Inscripción Mi Pieza Anses

Quienes quieran anotarse en el Programa Mi Pieza, pueden iniciar el proceso siguiendo los pasos indicados en la aplicación móvil Mi Pieza Argentina o mediante la información de contacto indicada.

Esto requerirá un certificado de vivienda familiar emitido por ANSES para certificar la residencia de una familia que vive en un barrio RENABAP popular. Para hacer esto, debes ingresar a mi ANSES, si no tienes contraseña puedes crearla de manera rapida en el sitio.

Allí, debe solicitar un certificado a través de la opcion «Planes y Beneficios», «Certificado de Vivienda (RENABAP)». Para retirar el certificado de vivienda, diríjase a la oficina de ANSES más cercana, no se requiere turno, y retire el certificado después de la verificación completa. Este formulario de registro permite solicitar acceso a servicios básicos, tramitar CUIL, realizar solicitudes a organismos públicos y acceder a la política de integración socio-urbana especificada en la Ley 27.453.

Además el Plan Mi pieza es compatible con cualquier prestación social como AUH, AUE, Becas Progresar, incluido el Potenciar Trabajo.

¿Cómo inscribirse al programa Mi Pieza?

Para anotarse es requisito completar un formulario online de inscripción, que se encuentra en la página oficial del Gobierno (https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear). La modalidad de selección varia de acuerdo a la cantidad de mujeres anotadas, si superan las 25 mil la modalidad de selección será por sorteo.

El formulario de inscripción al Programa Mi Pieza ya esta a disposicion para completar en el sitio oficial, con tiempo límite hasta el domingo 28 de noviembre.

El nuevo sorteo del PROGRAMA MI PIEZA ha sido confirmado

El próximo sorteo del Programa Mi PIeza se realizará el miércoles 8 de diciembre, cuando participarán 70.000 mujeres que no participaron en la primera misión.

¿CÓMO SABER SI SALÍ SORTEADA EN MI PIEZA?

Consultalas Ganadoras del Programa mi Pieza solo con tu DNI ingresando en  https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda

Ver Sorteo Mi Pieza: Ganadores del Sorteo 14 de Febrero [Listado]

Requisitos: Como Inscribirme al Plan Mi Pieza

Los requisitos para inscribirse en la nueva fase del programa Mi PIeza (fechas por confirmar) son:

  • Ser Mujer.
  • Tener al menos 18 años.
  • Ser Argentina o residencia permanente.
  • Pertenecer a uno de los Barrios Populares del RENABAP
  • Tener comprobante de vivienda familiar.

¿En que puedo Gastar los $240mil de el Programa MI Pieza?

El pago total de $ 240.000 del plan Mi Pieza pueden ser utilizados en cuatro categorías de obras:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Programa Mi Pieza, ¿Qué es el Certificado de Vivienda?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento que certifica los domicilios de las familias que viven en los barrios populares del RENABAP. Este Documento tiene gran importancia ya que permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar otro tipo de tramites ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Consultas sobre Programa mi pieza Anses Inscripción 2024 formulario

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario