Programa Mas cultura Joven Anses inscripción 2024

Hola como están hoy les traemos información sobre el Plan mas cultura joven Anses inscripción y sus requisitos para acceder al bono.

¿Que es el Programa Mas Cultura Anses?

más Cultura Joven es una política pública construída por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, por medio de la cual más de 1.5 millones de jóvenes van a poder entrar a descuentos, beneficios y a 5000 pesos de crédito por semestre que van a poder usar para la adquisición de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y tutoriales, por ejemplo vivencias culturales.

La medida fue presentada el19 de Octubre, en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

En este marco, el presidente de la Nación dijo que con este programa «nos encontramos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia y garantizando más grande justicia social para todas y todos».

Por su lado, Bauer resaltó que «veníamos haciendo un trabajo en este programa desde meses atrás, puesto que uno de los sectores más vulnerados por la pandemia fue precisamente la industria cultural».

«Hoy nos encontramos empezando una exclusiva etapa, que es la de la reactivación. Hoy es tiempo de volver al cine, volver al teatro, volver a adquirir libros, volver a llevar a cabo tutoriales y talleres. Esto quiere decir un impulso muy considerable para todas las industrias culturales y para más de 1.5 millones de jóvenes de nuestro estado que van a poder entrar a estas vivencias», apuntó.

Por último, Raverta resaltó: «Con más Cultura igualamos las oportunidades en el ingreso a vivencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinos, impulsando la reactivación de este área, protegiendo y creando trabajo para artistas, productores y trabajadores de la civilización de nuestro estado».

En este sentido, remarcó: «más Cultura para los jóvenes y más Cultura para que el área productivo asociado a la industria cultural logre tener más trabajo y superiores capital».

Mas cultura Anses Inscripción y Requisitos

¿Quiénes tienen la posibilidad de entrar?

Todas y todos los titulares del PROGRESAR y jóvenes de entre 18 y 24 años que sean titulares de Asignación Universal por Hija/o; Asignación por Embarazo para Custodia social o de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Se busco: mas cultura joven inscripcion anses

Plan Mas cultura Mi Anses: ¿Cuánto es el monto?

El programa brinda un monto de $5.000 a cada beneficiario/a, que va a poder ser usado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2024 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

El Banco de la Nación emitirá tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que van a poder ser operadas de forma virtual por los beneficiarios/as por medio de la aplicación virtual BNA+, o de forma física, por medio del plástico emitido

Programa Mas Cultura Joven donde inscribirse? Formulario de inscripción ANSES para el bono de $5000

Los jóvenes que quieran recibir el bono $5000 deberán completar en el formulario digital de inscripción con estos datos:

  • Nombre y apellido.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Sexo que figura en el DNI.
  • Número de archivo y de Cuil
  • Nacionalidad
  • Domicilio.
  • Provincia y ciudad.
  • Estado civil
  • Teléfono y mail.

Mas Cultura joven como inscribirse ?

Desde este martes 19 de octubre, para inscribirte al bono de $5000 de Más Cultura Joven vas a tener que continuar el siguiente paso a paso:

  • 1- Entrar al sitio mas cultura joven gob ar haciendo clic aqui
  • 2- Una vez rellenado el formulario, la página oficial del Ministerio de Cultura dispondrá la inscripción y te brindara un número de aprobación para posteriores consultas.
  • 3- Tras llenar de manera correcta la inscripción, va a llegar un mail del BNA a la casilla de la persona que se haya anotado detallando los procedimientos que se deben llevar a cabo para lograr comenzar a utilizar la tarjeta desde la aplicación BNA+.
  • 4- Si no podés utilizar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo podrás aclarar en el aplicativo de inscripción. y te va a estar llegando además un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.
  • 5- Cuando ya poseas tu tarjeta vas a comenzar a mantenerse informado actualizada del programa y sus provecho.

Se busco: Mas Cultura joven inscribirse

¿Mas cultura joven donde inscribirse?

Ingresando en mas.cultura.gob.ar/ a partir del martes 19 de octubre. 

Una vez completada la inscripción, les llegará un mail del BNA a la casilla declarada indicando los pasos a seguir para poder empezar a utilizar la aplicación. 

¿Puedo anotarme al programa mas cultura joven?

SI perteneces a alguno de los siguientes grupos eres apto para cobrar este subsidio del Gobierno:

  • Titulares de Progresar
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Se busco: mas cultura joven resultados, mas cultura joven anses 2021 inscripción, mas cultura joven inscripciones 2021, mas cultura joven anses inscripciones 2021.

Deja un comentario