Procrear Anses: Inscripción abierta

Procrear Anses: abren la inscripción para los lotes con servicios en nueve provincias

Procrear Anses 2021:

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat activó hoy el derecho a inscripción a la «Linea de Lotes Procrear», lo que habilitara a las personas a solicitar los créditos para la construcción en 9 Provincias.

Linea de creditos para lotes con servicios 2020
Linea de creditos para lotes con servicios 2020

En primer lugar se trabajara en 45 predios, que han generado más de 8.200 lotes con servicios, de los cuales 4.600 lotes, distribuidos por las 9 provincias, estarán disponibles para inscribirse. Las provincias a las que Procrear se refiere son: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, entre Ríos, Formosa y Catamarca.

La línea de crédito otorgada por el Gobierno puede llegar hasta $ 3.500.000, incluyendo precios de construcción y precios de terrenos, con tasas de interés fijas y capital ajustable, con un coeficiente Hog.AR, que se actualizará de acuerdo a cambios salariales y protegerá la propiedad del adjudicatario.

El ministerio informó en un comunicado que la línea de créditos dedicada «Lotes con Servicios» apunta a brindar servicios con terrenos para propiedades desarrolladas por Procrear, las cuales están diseñadas para construir viviendas familiares y únicas.

Comunicado Oficial de Procrear en su cuenta de Twiter

Para poder acceder a estos créditos, quienes deseen registrarse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

  • Ser argentinos.
  • Personas naturales o de su elección.
  • Extranjeros con residencia permanente.

De igual forma, los ingresos que deben demostrar deben ser provenientes de trabajos en blanco, que deberán estar en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM), en base al valor válido hasta el 30 de septiembre de 2020.

Además los solicitantes deberán tener entre 18 y 64 años, no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o de sus familiares, y tener al menos 1 año de antigüedad laboral en blanco. Los propietarios y copropietarios deben estar unidos mediante el matrimonio, la convivencia de hecho y la unión de hecho.

Procrear cuenta con un total de 9 líneas de crédito entre hipotecas y préstamos personales, a través de las cuales se entregaran 250.000 préstamos, se construirán 44.000 nuevas viviendas y se otorgarán 10.000 nuevos terrenos con servicios a nivel nacional.

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible en: argentina.gob.ar/procrear.

Realizar Consulta

Volver a Prestamos Anses