Prestamos a jubilados Anses

¿Cómo pedir créditos de Anses para jubilados y todas las pensiones?

Esta es una guía paso a paso 2021 sobre los Prestamos a jubilados Anses 2021

Desde Anses informaron los últimos detalles sobre el programa de préstamos y créditos, donde van a destinar más de 250 mil millones de pesos para ayudar a los jubilados y pensionados de todo el país. También tienen como objetivo ayudar en las pensiones no contributivas, pensiones universales para el adulto mayor, con una tasa de interés del 29 por ciento.

Para los jubilados y pensionados del SIPA el monto de dinero que pueden pedir va a variar entre los 5 mil y 200 mil pesos y los plazos que tienen para el pago pueden ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y el último requisito es tener menos de 90 años a la hora de terminarlo.

Prestamos Anses pensiones no contributivas

Por otro lado para la pensión no contributiva para madre de siete hijos y para la pensión contributiva por invalidez, el monto de dinero que pueden pedir podrá ser de entre los 5 mil y 70 mil pesos con plazos de 24 36 48 o 60 cuotas y deberán tener menos de 75 años al momento de finalizarlo. es decir al momento de terminarlo.

Préstamo Anses pensión universal para el adulto mayor

También para la pensión universal para el adulto mayor y para la pensión no contributiva por vejez, el monto de dinero que pueden pedir, podrá ser de entre los 5 mil y 70 mil pesos con plazos de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberán tener menos de 90 años al momento de terminar lo de finalizarlo.

Después de este comunicado que hicieron desde anses pueden encontrar habilitadas la solicitud de turnos para iniciar el trámite de los nuevos créditos 2021, sólo de manera presencial en las oficinas destinadas para los jubilados y pensionados del sistema previsional, pensiones no contributivas y pensión universal para el adulto mayor.

Al día de hoy existen más de 7 millones de créditos vigentes que por causa de la pandemia pasaron por una suspensión en lo que sería el cobro de las cuotas desde el mes de diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020 y los intereses que se generaron en ese lapso o periodo de tiempo no se capitalizaron.

Prestamos a jubilados de Anses requisitos

  • Para iniciar el trámite tenés que hacer lo siguiente:
  • Primero tenés que juntar la documentación necesaria y el trámite solamente lo puede iniciar y realizarlo el jubilado o pensionado. Lo que significa que no puede hacerlo su apoderado.
  • En cuanto a las personas analfabetas no videntes que no puedan ver, leer o escribir o que por algún motivo no pueden firmar tienen que ir junto a una persona de confianza que sea mayor de 18 años de edad en forma de testigo.

Después lo que queda por hacer es sacar turno en la página de anses:

Vamos al buscador web de Google y escribimos Créditos Anses para jubilados y pensionados (en los resultados de búsqueda hacemos clic en la página de Anses).

Bajamos y hacemos click donde dice sacar turno.

Créditos a jubilados Anses

Hacemos clic y veremos la siguiente pantalla:

Como son los Prestamos a jubilados Anses

Luego ahí pone los datos del titular y sacan el turno. Después en la oficina de Anses les van a decir el monto máximo que pueden pedir y la cantidad de cuotas.

Para finalizar damos el último dato importante van a poder acceder a los nuevos créditos 2021 de Anses aunque ya tengan uno anterior si la cuota a pagar no compromete más del 20 por ciento de la jubilación

Consultar

Volver a Prestamos Anses