Préstamo Personal de Anses

Prestamos Personales de Anses

El programa del gobierno «Préstamo Personal de Anses» para jubilados, pensionistas y personas con Asignaciones familiares para niños tiene como objetivo aumentar la flexibilidad económica del público. El programa beneficia a 20 millones de personas que pueden recibir este subsidio. Saldrá para adaptarse de acuerdo a la situación económica que vive el país.

Préstamo personal de Anses con asignación universal por hijo

Los préstamos de Anses tienen límites de monto diferentes. Para los jubilados y pensionados, el monto máximo que puede solicitar es de $ 200,000, y el monto de los pensionados no contributivos es de $ 70,000. Para cada hijo de cada beneficiario de AUH, el monto máximo es de $ 10,000 (Asignación Universal por hijos). La tasa de interés de cualquiera de estos créditos no puede exceder el 30% de los ingresos mensuales obtenidos. Cómo obtener un nuevo préstamo personal de Anses

Para poder obtener estos créditos otorgados por Anses, debe cumplir con ciertos requisitos, como ser titular de una cuenta, poseer una CBU e identificación.

Estos préstamos de Anses se utilizan principalmente para jubilados y pensionados, pensionistas que reciben pensiones universales o de vejez y aquellos que reciben pensiones no contributivas para madres de seis hijos y personas discapacitadas.

Prestamos Personales de Anses

Los solicitantes del crédito deben cumplir con estos requisitos:

  • Tener Dni.
  • Ser residentes de Argentina.
  • Tener menos de 90 años.
  • El tramite es personal, en el caso de tener alguna discapacidad visual, se debe ir acompañado. Este tramite no puede ser tramitado por un apoderado.

Préstamo personal de Anses por Asignacion familiar

Prestamos Personales de Anses por asignacion familiar
Prestamos Personales de Anses por asignacion familiar

Las personas con el programa de Asignación Universal por Hijos (AUH) y aquellos que son beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) pueden completar de manera fácil, rápida y sencilla todo el proceso a través de Internet.

  • Observar el rango de edad. Los solicitantes de préstamos de Anses deben tener al menos 18 años de edad, y el préstamo no debe exceder los 75 años cuando vencen, y en este caso, sus hijos deben ser menores de 18 años. Tener  la Libreta de Asignación Universal con antigüedad de dos años.
  • Presentar el  Certificado Único de Discapacidad vigente, si tenemos alguna.

Se puede solicitar el turno marcando * 130 ANSES o a través del sitio oficial organizado por Anses. En la oficina de Anses, sabrán cómo decirnos personalmente cuál es el límite máximo de divisas que podemos solicitar y cuánto dinero podemos reembolsar.

Características de los préstamos Anses

En comparación con otros préstamos en el mercado, los préstamos Anses compiten con otras entidades financieras al proporcionar tasas de interés muy competentes, que generalmente son muy altas y, por lo tanto, no pueden ser superadas por la inflación en el país, lo que permite que los fondos sigan siendo rentables.

Estos créditos entregados por el Anses utilizan el sistema de amortización francés y se regula de acuerdo a cada solicitante.

  • Jubilados y pensionados: Estos créditos van desde los $5.000 a un total máximo de $20.000 que se pueden pagar de 2 a 5 años, y tienen un Costo Financiero Total (CFT) del 50% anual.
  • Con pensiones no contributivas: Créditos que van desde $5.000 hasta $70.000 a pagar entre 2 y 5 años, con una tasa oficial del %50 anual.
  • Solicitantes que tienen asignación por hijo: Los créditos van de $1.000 a $15.000, y su plazo máximo es de 36 meses, maneja un  CFT de un 55% anual.

El monto requerido para el préstamo a través de Anses se acreditará a la cuenta dentro de los 5 días hábiles posteriores a la solicitud.

Si hemos pagado el crédito anterior, podemos pagar el monto adicional hasta que podamos pagar el límite máximo actual. La tarifa no puede exceder el 30% de los ingresos mensuales.

Préstamo Personal de Anses – Que debemos saber a la hora de hacer un reclamo

Prestamos Personales de Anses consultas
Prestamos Personales de Anses consultas

Si hay algún problema relacionado con el préstamo de Anses, el solicitante deberá presentar personalmente la identificación de la oficina correspondiente.

Las consultas mas comunes a la hora de obtener el préstamo suelen ser :

  • Desconocimiento de la solicitud de crédito:  Esto se debe al registro de múltiples descuentos o líneas de crédito que el usuario no ha solicitado.
  • Falta de acreditación del dinero:Una vez que expira el período previamente acordado, el solicitante debe presentar un resumen de los cambios en su cuenta bancaria y su certificado CBU.
  • Pagos anticipados: si  se quiere cancelar la totalidad de el préstamo por adelantado.
  • Anulación del turno: Cuando el individuo no cumple con todos los requisitos necesarios u otras inconsistencias, el organismo Anses notificará la cancelación del turno de 48 horas por correo electrónico.

Cualquiera de los casos mencionados nos proporcionará un código que indica por qué se rechazó la solicitud.

Códigos ANSES mas comunes:
  • 02, 06 y 13: La cuenta se ah cerrado.
  • 01, 06, 10 y 65: rechazo de parte del banco.
  • R3: La cuenta no existe o ah sido dada de baja.
  • R17: Problemas al validar el proceso.

Como solicito mi Préstamo Anses

Debemos ingresar al  sitio del Anses, luego a la sección créditos y nos aparecerá esta pantalla.

La pantalla de inicio del ANSES.
  • Paso 1: Ingrese número de CUIL o del propietario, y dentro de unos segundos, se mostrarán los datos relevantes del niño y podrá solicitar un préstamo. También veremos el monto de la deuda.
asignacion

Paso 2: La elección del plan de cuotas que mejor se adapte a las necesidades de todos puede ser de 24 meses o 36 meses. El límite de crédito se puede cancelar en parte o en su totalidad, lo que cancelará todos los préstamos y los impagos pendientes.

eleccion de cuotas

Si no desea retirar todas las cantidades disponibles, también puede ingresar la cantidad manualmente.

Paso 3: Debemos de seleccionar calcular y se nos mostrará los detalles de cuotas del préstamo.

Simulador anses

A través del «Simulador de préstamos Anses», podemos simular la operación, que mostrará la fecha límite de reembolso y el pago mensual.

Paso 4: Después de la operación de simulación, debemos hacer clic para continuar y abriremos un formulario en el que debemos seleccionar las siguientes casillas de verificación: monto del préstamo, saldo de la deuda a plazos no pagados, saldo a plazos sin pagar y monto del depósito. Después de seleccionar la casilla de verificación, hacemos clic en continuar y quiero mi crédito.

Prestamo anses consulta

Paso 5: Nos llegara una notificación en donde nos comunica que nuestro préstamo ha sido otorgado.

Aprobacion de Anses
Deseo recibir mas información de Prestamos Personales ANSES
Completa el siguiente formulario:

Volver a Prestamos Anses