Prestacion por desempleo

Si te quedaste sin empleo Anses te ofrece una Prestacion por desempleo. Es un seguro de desempleo que consiste en una cuota por mes, una cobertura medica y asignaciones familiares, ademas de otros beneficios.

¿A quien le corresponde la prestacion por desempleo?

Para trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas al trabajador. Tambien los trabajadores de la construccion que fueron despedido sin una causa justa o porque la obra ha finalizado

Trabajadores en relacion de dependencia

Requisitos prestacion por desempleo
  • Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
Documentacion prestacion por desempleo

DNI (original y copia) Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso.

Trabajadores de la construccion

Requisitos prestacion por desempleo

Tener al menos 8 meses de trabajo con aportes en los últimos 2 años anteriores al despido o finalización de obra.

Documentacion prestacion por desempleo
  • DNI (original y copia).
  • Documentación que demuestre el desempleo (original y copia), según el caso.

En todos los casos deberás presentar tarjeta o libreta de trabajo que indique el cobro del Fondo de Cese Laboral. En caso que el trabajador no lo haya cobrado y si transcurrieron menos de 60 días corridos desde el despido, deberá presentar telegrama o carta documento intimando al empleador el pago del Fondo de Cese Laboral.

Montos Prestacion por Desempleo

Trabajadores de la construccion

Para trabajadores permanentes, el monto y la cantidad de cuotas (entre 3 y 8) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 2 años.

En el caso de un trabajador eventual o de temporada que trabajó (con aportes) un año o más, se aplica el mismo criterio que para un trabajador permanente. Si lo hizo por menos de un año, le corresponderá un día por cada 3 de servicio.

Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más. 

Trabajadores en relacion de dependencia

El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más. 

Además anses da Asignaciones Familiares Desempleo como Asignacion Familiar por Hijo, Asignacion Familiar por Prenatal, Asistencia Escolar Anual, Asignacion Familiar por Nacimiento y Adopcion y Asignacion Familiar por Matrimonio.

Tambien te puede interesar Asignacion Familiar

IMPORTANTE: Quienes estén cobrando una prestación por desempleo y empiecen a trabajar de nuevo bajo dependencia tienen que pedir la suspensión de la misma. En caso que sea despedido otra vez sin causa justa puede pedir la reactivación de la prestación.

Para recibir mas información

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aqui.

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario