Prestación por desempleo anses 2024

hola amigos como están espero que estén muy bien, en esta ocasión les traemos información sobre Prestación por desempleo Anses 2024. Recuerden que este beneficio es para aquellos trabajadores en situación de relación de dependencia y también aquellos trabajadores de la construcción.

Prestación por desempleo anses 2024
Como tramitar el fondo de desempleo anses Online

Prestación por desempleo anses 2024

Como tramitar el fondo de desempleo anses Online

En este proceso de aislamiento social preventivo y obligatorio que estamos atravesando el trámite de desempleo se hace a través de atención virtual. Tenemos que ingresar a la web de Anses, y debido se hace a través atención virtual vamos a hacer clic en atención virtual. Una vez que estamos en atención virtual vamos a buscar lo que es prestación por desempleo y vamos a hacer clic ahí para conocer los requisitos para desempleo anses y la documentación que necesitamos para poder tramitarlo.

Una vez que estamos en «la pantalla desempleo Anses», tenemos las diferentes maneras de cómo podemos tramitar el seguro de desempleo anses .

Si somos desempleados para trabajadores en situación de relación de dependencia que es la ley de contrato de trabajo 24.013 vamos a hacer clic en la opcion «Seguro desempleo para trabajadores en relación de dependencia».

En el caso si somos o queremos tramitar el desempleo para trabajadores de la construcción que es la ley que rige la ley nacional de construcción número 25.371 , debes hacer clic en la opcion «seguro de desempleo anses».

Si estás cobrando el desempleo y empezaste a trabajar nuevamente puedes hacer la suspensión de la prestación o viceversa si estuviste trabajando y los tenías desactivado por eso porque empezar a trabajar lo puedes volver a reactivar también aquí en esta pantalla, seleccionando la opcion «Suspensión de la prestación de desempleo».

Prestación por desempleo anses 2021
Anses seguro de desempleo

¿Cómo tramitar el seguro de desempleo para trabajadores en relación de dependencia?

En la pantalla Desempleo de Anses:

Hacemos clic en «desempleo para trabajadores en relación de dependencia» y veremos los trámites y la documentación que necesitamos para tramitarlo.

Seguro de desempleo anses requisitos:

Los que son «Trabajadores permanentes» tienen que tener al menos seis meses de trabajo con aporte en los últimos tres años y los que son «Trabajadores eventuales de temporadas» tienen que haber trabajado al menos 12 meses en los últimos tres años. Es decir al menos doce meses en los últimos tres años y más 90 días en el último año antes de finalizar el trabajo para poder acceder a este beneficio.

La documentación que hay que tener para la Prestación por desempleo anses:
  • Dni original y copia.

Documentación que compruebe el desempleo (original y copia) y hay que leer las diferentes opciones: despido sin justa causa, despido por quiebra, Resolución del contrato del trabajo por denuncia del trabajador fundada en causa justa, no renovación del contrato, fallecimiento de un empleado unipersonal, el trabajador cobraba por una aseguradora de riesgo de trabajo y al momento de producirse la finalización del trabajo.

¿Cómo vamos a cobrar el anses seguro de desempleo?

  • Vamos a cobrar a traves de una caja de ahorros, es decir por el banco.

¿Cómo hacemos el trámite anses tramite de desempleo?

Ingresando atención Virtual. Reunimos toda la documentación, sacamos fotos, verificamos que no falte nada y vamos a hacer clic en el «boton iniciar atención virtual». Aquí vamos a ingresar con nuestra clave de seguridad social, con el cuil y una clave de seguridad.

Una vez que completamos el CUIL y la clave de seguridad, damos clic en ingresar. Entonces ya dentro del sistema nos va a salir nuestro Nombre y Apellido y nuestro CUIL. Recuerden que aquí tienen que estar el dato de la persona que va a tramitarlo, por eso es que tiene que tener su clave de seguridad social.

Mas abajo en la casilla que dice a datos de la atención deben seleccionar el tipo de prestación. En esta guía simulamos la prestación de Desempleo haciendo clic en la opcion «solicitar la prestación por desempleo». Aquí nos van a salir nuestros datos personales de email y del teléfono que hay que controlar y constatar que esté correcto para que Anses pueda contactarse con nosotros. Una vez que que verificamos que todo esta si está correcto continuamos.

Ver también: Préstamo Anses AUH ¿Como Pedirlo?

Anses fondo de desempleo, una gran ayuda!!!

En la opcion solicitud de la prestación de desempleo dice: los trabajadores en relación de dependencia despedido sin justa causa pueden acceder a un cobro mensual, conservar su obra social y las asignaciones familiares. Aquí vamos a hacer clic en «la ley de contrato número 24.013 es la ley para aquellos trabajadores en situación de dependencia y régimen nacional de construcción, mientras que la ley 25.371 es aquella para los trabajadores de la construcción. En este caso vamos a seleccionar la ley de contrato de trabajo 24 mil 3, hacemos clic y verean que dice «puedes solicitar la prestación si cumplís los siguientes requisitos que que nombramos anteriormente:

Seguro de desempleo Anses requisitos:

  • fotos de el frente del dni.
  • foto del dorso del dni.
  • Foto del documento que acredite la pérdida de la relación laboral. (es decir la carta de despido y demás la finalización del contrato además que constate lo que es la pérdida de la relación laboral).
  • El formulario PS N 323 declaración jurada prestación por desempleo.

Descargaran el formulario y lo completarán con su CUIL su nombre y apellido, su tipo y número de dni, la nacionalidad, el teléfono particular, el domicilio, la provincia, la localidad.

Luego debemos completar con una equis el casillero que corresponda. Una vez que tengamos completo esto, sacamos una foto para lo que es la carga del desempleo. Una vez que tengamos todo, vamos a anexar la documentación haciendo clic en examinar y subir la foto acorde a la opcion.

En la opcion que dice documentos que acrediten la perdida de relacion laboral: aquí hay que seleccionar por ejemplo la carta de despido o también puede ser la finalización del contrato y en la última parte dice formulario y cargamos el formulario que hemos visto anteriormente.

Una vez cargado toso los documentos que nos piden, lo que tenemos que hacer es escribir un breve comentario, vamos a escribir hola solicitó una prestación por desempleo (ustedes pueden plantearse más y contar su situación yo aquí lo hago para que ustedes puedan ver cómo se hace).

Aceptar términos y condiciones de el seguro por desempleo anses

Aceptamos los términos y condiciones de la «Prestación por desempleo anses», y automáticamente ustedes verán en la parte inferior un botón donde dice «enviar«, entonces hacemos clic en enviar y automáticamente se enviará a anses para poder empezar a tramitar. (recuerden que todos estos trámites tardan entre 30 y 90 días para percibir o para tener una respuesta, ahora como saben estamos en una situación diferente pueden tardar más y así que hay que tener un poco de paciencia para ello.

Consultas sobre el seguro de desempleo anses

Volver a Prestamos Anses