¿Cómo anotarse en Potenciar Trabajo 2024?

Seguramente estas en este articulo preguntándote «que es potenciar trabajo y como inscribirse, ¿Cuándo cobro ‘Potenciar Trabajo’? ¿Cómo se consulta el pago?«.

potenciar trabajo inscripcion
potenciar trabajo inscripción

Potenciar trabajo como inscribirse, requisitos y mas..

Por ello en esta guía te vamos a explicar los puntos mas importantes sobre: cómo inscribirse en potenciar trabajo, Requisitos y mas acerca de este desarrollo social potenciar trabajo. Aquí tenes el temario de nuestra guía.

Que es Potenciar Trabajo

El Plan potenciar Trabajo surgió de la combinación de dos Programas de Anses, Programa Hacemos Futuro y el Programa Salario Social Complementario. Esta combinación fue creada para fomentar novedosas oportunidades de empleo por medio de el avance de proyectos sociales vinculados a lo productivo, lo comunitario, laboral y de terminalidad educacional.

¿Cómo anotarse en potenciar trabajo 2024?

El programa está designado a esos beneficiarios que estaban bajo los programas «Hacemos Futuro» y «Proyectos Productivos Comunitarios».

Por el pago por mes de medio salario mínimo, las y los titulares del programa van a poder elegir por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminar su formación educativa.

Las personas que desean saber como inscribirse a potenciar trabajo van a poder pedir información a la cartera de Desarrollo Social a los teléfonos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 y al correo electrónico: [email protected].

Información descriptiva del programa en www.argentina.gob.ar/DesarrolloSocial/potenciartrabajo y/o www.anses.gob.ar/potenciar-trabajo .


  • También se Busco: potenciar trabajo como inscribirse, potenciar trabajo inscripción, anses potenciar trabajo inscripción.

¿En que consiste Potenciar trabajo de Anses?

Tiene como propósito ayudar a hacer mejor el empleo y crear novedosas propuestas productivas por medio del avance de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el objetivo de fomentar la incorporación Social plena para todas aquellas personas que estén en circunstancia de calle y sean vulnerables económicamente.

El Programa Potenciar de Anses fue creado para sustituir el llamado IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que era destinado para las personas en situación critica menores a 30 años.


Se busco: como es potenciar trabajo


¿Quién cobra Potenciar Trabajo?

Este Plan designado a esas personas físicas que estaban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El software “potenciar Trabajo” unifica en esta idea a todas y todos sus sucesos.

Potenciar trabajo inscripción 2024 formulario

Ponemos a tus disposición el Formulario para entrar a potenciar Trabajo

El Gobierno prepara una exclusiva etapa de inscripción en los siguientes días. Hasta entonces, está utilizable es el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). SI bien este no garantiza el registro en el programa, se sugiere rellenarlo dado a que suma «chances» para cuando se reabra la inscripción.

En esta situación, hay que continuar una sucesión de pasos:

  • Ingresar al portal web del gobierno nacional
  • Hacer click en «Completar Formulario»
  • Completar los campos con los datos requeridos por el Renatep y continuar los pasos
  • Descargar el comprobante

¿Como me anoto en Potenciar Trabajo 2024?

Para poder inscribirse en el Progresar, se deberá rellenar el formulario de solicitud de manera online, el mismo esta disponible en este articulo o bien puedes descargarlo de la pagina oficial de Potenciar Trabajo, en el caso de tener la aplicación de Progresar, también puede descargarlo de ahí.

El procedimiento de inscripción para anotarse para potenciar trabajo es muy simple:

  • Deberá Ingresar al sitio oficial de Potenciar Trabajo
  • Deberá ingresar su usuario y Clave de seguridad Social de Anses o también es valida si ingresa la RENAPER.
  • Solo deberá seguir al pie de la letra las indicaciones que le diga el instructivo.

Luego de haber seguido los pasos, la solicitud de inscripción será evaluada por la Anses; y solo deberá de ser paciente hasta que le respondan. Por lo general la respuesta a las solicitudes de inscripción de Potenciar Trabajo tienen un tiempo estimado de 60 días hábiles. Podes Inscribirte hasta el 30 de Noviembre.

Plan Potenciar Trabajo ¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

Para mantenerse en Mi Anses Potenciar Trabajo hay que realizar los próximos requisitos:

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, creación, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de comestibles, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio habitual.

  • Realizar las actividades en el transcurso de un promedio de 80 horas por mes.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios).
  • Acreditar que estás aprendiendo con la exhibición en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad Educativa correspondiente.

También se busco: potenciar trabajo requisitos


¿Cuánto cobra potenciar trabajo?

El incremento del 16% del Salario Mínimo dejará un acumulado de 52,78% a completarse en febrero de 2024.

La primera cuota de la suba será:

  • Abril: $ 19.470 (impacta en mayo) a este monto se le debe sumar el bono de $ 6000 que fue confirmado en las últimas semanas, por ende, el monto de dinero quedará en un total de $ 25.470.
  • Junio: $ 21.120 (impacta en julio)
  • Agosto: $ 22.770 (impacta en septiembre)
  • Diciembre: $ 23.925 (impacta en enero 2024)

También se Busco: potenciar trabajo cuánto cobran


Donde cobro potenciar trabajo y Calendario de pago potenciar trabajo

Si querés saber Donde cobro potenciar trabajo y la próxima la fecha de cobro de potenciar trabajo ingresa a la web oficial de ANSeS con CUILhttps://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/

Anses Plan Potenciar Trabajo ¿Que oficios se ven beneficiados?

El Programa Potenciar fue creado con el objetivo de ayudar a las personas con experiencia en diferentes oficios, todas las personas no pueden exceder la de edad de 40 años. A continuación enumeramos los oficios del plan Potenciar:

  • Gomería
  • Construcción
  • Textil
  • Gastronomía
  • Carpintería
  • Herrería
  • Jardinería

Preguntas Frecuentes

¿Como saber si estoy Inscripto en Potenciar Trabajo desde la app Mi Argentina?

En la sección «Mis Cobros» puede informarse sobre las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES.

Puede crear una cuenta en Mi Argentina de manera rápida y sencilla, sólo es necesario ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y contar con una contraseña

¿Cuándo pagan potenciar trabajo?

Todos los meses la Anses realiza los pagos del renatep potenciar trabajo en diferentes fechas de acuerdo a su numero de DNI. Si desea consultar de manera efectiva cuando depositan potenciar trabajo puede hacer en el link siguiente.

Se busco: cuando cobro potenciar trabajo, potenciar trabajo cuando cobro, potenciar trabajo cuando cobro

¿Como actualizar potenciar trabajo?

Para mantener tus datos actualizados te recomendamos leer el siguiente articulo: Como hago la Actualización de datos potenciar trabajo 2024

¿Cómo anotarse al Plan Potenciar Trabajo?

Si deseas anotarte dentro del plan popular potenciar Trabajo deberás llenar el formulario de inscripción al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Deberas realizar en renatep inscripción potenciar trabajo para conseguir este subsidio del Gobierno.

Al anotarse podrás formar parte de tutoriales y tener préstamos personales para la adquisición de utilidades para lograr poner en marcha tu emprendimiento.

Todos las personas que tengan el interese, cumplan los requisitos y estén en con ganas de inscribirse al Potenciar Trabajo tendrán que descargar el formulario, completarlo y esperar los resultados

Se busco: como inscribirse potenciar trabajo

Potenciar trabajo como saber si estoy en planilla?

Para verificar que estés inscripto al potenciar trabajo renatep tenes 3 diferentes métodos para corroborarlo:

  • Puedes utilizar el servicio de atención al cliente del Ministerio de Desarrollo Social llamando al 0800-222-3294;
  • Otra opción es el número alternativo de contacto telefónico (011) 4320-3380;
  • También puedes hacerlo vía mail a través de [email protected].

¿Me dan una tarjeta de Potenciar Trabajo para usar?

La tarjeta de potenciar Trabajo difundida por el Banco Nación trabaja como algún otra tarjeta de débito. Osea que solo podrás comprar o obtener el dinero del cajero automático pero no tendrás la posibilidad de comprar en cuotas. Todas las transferencias se van a tener que llevar a cabo en un solo pago

¿Como saber si salí en potenciar trabajo?

Nosotros recomendamos Descargar la App Mi argentina para realizar consultas de todo tipo, inclusive si se trata del Potenciar Trabajo. La descargas Fácil y Rápido y solo necesitas:

  • un correo electrónico
  • tu numero de cuil
  • crédito en tu celular o conexión a wifi

¿Dónde retiro mi tarjeta potenciar trabajo?

El titular de potenciar Trabajo va a recibir en su e mail una alerta apuntando el día y sitio donde tendrás la oportunidad de proceder a buscar la tarjeta. El titular debe presentar el DNI y respetar la distancia social y el protocolo predeterminado por el gobierno local.

El monto del dinero del subsidio del plan social se deposita a través de una cuenta de Banco Nación, o sea que podrás entrar al home banking para llevar a cabo operaciones en línea o bien trasferencias sin obligación de proceder a una sucursal.

Consultas sobre renaper potenciar trabajo

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses


Se busco: potenciar trabajo anses como inscribirse, potenciar trabajo bono de $3000, potenciar trabajo renatep, anses potenciar trabajo inscripción, bono potenciar trabajo 2021, potenciar trabajo formulario, como me inscribo en potenciar trabajo


Deja un comentario