Potenciar Trabajo abril 2024: comenzó el pago con bono de $ 6000, ¿cuándo cobro con aumento?

Potenciar Trabajo abril 2024: AUMENTO y CALENDARIO DE PAGO

El Ministerio de Desarrollo Social inicio el martes 5 de abril el calendario de cobro para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo junto a un bono extraordinario de $ 6000.

Potenciar Trabajo abril 2024

La suma se depositara de manera automática en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios, de tal forma que el haber actual se elevará a $ 22.500, por única vez.

Además, la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta, aplica desde este mes la primera cuota de aumento del 18%, correspondiente a la suba anual del 45% del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Potenciar Trabajo: cuánto cobro en abril 2024

Las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobraran este martes 5 de abril el haber mensual de $ 16.500 junto a un bono de $ 6000, lo que dejará una suma total $ 22.500. 

Potenciar Trabajo: cuándo cobro con aumento 

El monto a pagar para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra determinado por el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

«La cuantía inicial de la prestación corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL establecido por el CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL vigente a la fecha de creación del presente PROGRAMA, pudiendo ser modificada o actualizada por el Ministerio de Desarrollo Social. El pago de la prestación se realizará con periodicidad mensual», detalla el reglamento oficial.

Al momento el monto asciende a $ 16.500, de tal manera que el primer incremento del 18%, Potenciar Trabajo se elevará a $ 19.470.

Aumento Potenciar Trabajo 2024: Calendario de cobro

  • Las personas beneficiarias de Potenciar Trabajo cobrarán en mayo un monto total de $ 19.470 (correspondiente a abril);
  • Mas tarde, en el mes de Julio, el haber mensual escalará a $ 21.120 (correspondiente a junio);
  • En el mes de septiembre, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán con una nueva actualización del 10%, lo que dejará una cifra de$ 22.770 (correspondiente a agosto);
  • Enero 2024, la liquidación se elevará a $ 23.925 (correspondiente a diciembre).

¿Cómo saber si cobro potenciar trabajo?

Para consultar el estado de el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, deberás descargar la aplicación Mi Argentina y en ella podrás saber si cobras el monto correspondiente a abril de 2024.

¿Como se si Estoy Anotado en el Potenciar Trabajo desde la app MI ARGENTINA?

Podrá verificar su estado de solicitud en el apartado «Mis Cobros» , ahí podrá visualizar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del ANSES.

Para crear una cuenta en Mi Argentina es necesario tener el numero de Cuil o pasaporte extranjero y contar con una clave.

Podrá verificar su estado de solicitud en el apartado «Mis Cobros

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page. Próximamente estaremos en twitter

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí. Contacto

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario