Plan Mi Pieza ANSES: inscripción 2024, Requisitos Para Anotarse

Mi pieza inscripción, Requisitos, Montos y ¿Cómo y Cuando se Paga?

Continua abierta la inscripción al plan Mi Pieza de ANSES, luego de haberse llevado a cabo los 2 sorteos que realizó el Ministerio de Desarrollo.

Plan Mi Pieza ANSES: inscripción 2024, Requisitos Para Anotarse
Plan Mi Pieza ANSES: inscripción 2024, Requisitos Para Anotarse

Sigue en abierta la inscripción al plan Mi pieza de ANSES, el cual está designado a mujeres que ofrece una asistencia económica de $100.000 o $240.000 para hacer refacciones, mejoramientos o ampliaciones de casas, después de que cerrara la inscripción. Conocé cómo anotarse a mi anses mi pieza.

Mi Pieza de ANSES: inscripción tercer Sorteo

El lapso de inscripción se extenderá hasta enero de 2024. Quienes se hayan inscripto en este lapso (a partir del 17 de noviembre de 2021) y pasen las validaciones que corresponden, van a participar del tercer llamado a sorteo que se va a realizar en febrero de 2024.

Requisitos para hacer la inscripción al Plan Mi Pieza de ANSES

Los requisitos para completar el formulario de inscripción y acceder al Programa Mi Pieza son los siguientes:

  • Ser mujer
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Tener más de 18 años
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar
  • Vivir en un Barrio Popular del RENABAP

Qué es el programa Mi Pieza de ANSES

Este programa fue creado con el objetivo de mejorar y ampliar las viviendas de mujeres que viven en los barrios populares del Renabep. Este plan es totalmente compatible con otros beneficios de ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazado (AUE) y Potenciar Trabajo.

Cuánto es el monto del Plan Mi Pieza de ANSES

El plan Mi Pieza otorga un pago de hasta $ 240.000 en dos etapas. Sin embargo, recordamos que esta semana se activó solamente la primera parte, es decir, el 50% del total.

Plan Mi pieza de ANSES ¿CUÁNTO Y COMO PAGAN?

El plan Mi pieza de ANSES se paga por medio del organismo provisional en dos cuotas del 50%. Para poder recibir el segundo pago es requisito validar el progreso de la obra por medio de una aplicación en el celular, la misma se puede descargar desde el PlayStore. Quienes no completen el progreso de la obra en el tiempo estipulado, quedarán inhabilitadas para las futuras líneas de asistencia económica.

  • Con este beneficio se pagará una suma de $100.000 o $240.000 para la refacción de casas. Con el beneficio se tienen la posibilidad de realizar:
  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomearía y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Ver también: Procrear II: Nuevas inscripciones, ¿Cómo anotarse y cuáles son los requisitos?

Mi pieza ANSES: ¿Cómo se Tramita el certificado de vivienda familiar de RENABAP?

  • Para conseguir tu Certificado de Vivienda Familiar, primero tenés que ser encuestado/a en tu vivienda;
  • Que haya un individuo más grande de edad en el grupo familiar;
  • Contar con Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

Programa MI pieza, ¿CÓMO PEDIR LA INCORPORACIÓN AL RENABAP?

En caso de tener que registrar los nuevos barrios o requerir actualizar registros que ya existen en el listado, vas a tener que enviar un mail a [email protected] con el asunto «Actualización RENABAP».

Una vez enviada la información solicitada se va a realizar una revisión técnica y territorial. En caso de que se cumpla con los criterios propuestos, el vecindario va a quedar preidentificado para ser incorporado en la versión que esta por venir del Registro.

Mi pieza ANSES: ¿Cómo sacar el certificado de vivienda familiar punto por punto?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Facilita pedir además la conexión de servicios básicos, gestionar CUIL, hacer tramites frente los organismos públicos y entrar a las reglas de incorporación urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

  • Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés clave podes generarla en el momento;
  • Solicitá tu certificado. Si ya lo pediste, podes informarte si está utilizable para retirarlo. Además podés hacer ediciones en la información que ya tenés registrada;
  • Acercate a una oficina de ANSES sin turno y retirá tu certificado impreso, o ingresá con tu Clave de Seguridad Popular a MI ANSES y descargalo.

¿Cómo Saber Si Salí Sorteada en el Plan Mi Pieza?

Para conocer los resultados del primer sorteo del Programa Mi Pieza, se pueden consultar desde la web oficial  https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda

Ver Sorteo Mi Pieza: Ganadores del Sorteo 14 de Febrero [Listado]

Consultas sobre el plan mi pieza anses

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

13 comentarios en «Plan Mi Pieza ANSES: inscripción 2024, Requisitos Para Anotarse»

  1. Me canse de reclamar mi certificado de vivienda de modificar mis datos ya q sale q no tengo familia a cargo lo cual es mentira xq cuento con dos menorrs soy sola no tengo ningun ingreso kiero terminar las piezas para mis hijos y desde el 2019 siii del 2019 q realize el reclamo y nada no me dan solucion alguna solo llenar formularios nada mas …me da bronka q no tomen en cuent mi reclamo si lo hago es xq realmente lo necesito

    Responder

Deja un comentario