Plan 1000 días de ANSES: Como Inscribirse Noviembre

Acerca de Cómo inscribirse al Plan 1000 Días de Anses

La Ley Nacional de Atención Integral y Atención al Embarazo Temprano, promulgada en febrero de 2024, comúnmente conocida como el «Plan de los Mil Días«, es un plan para ayudar a las mujeres embarazadas y los niños durante el embarazo, los niños y las niñas en los primeros años de su vida.

Este programa es para personas que no cuentan con los recursos necesarios o que están atravesando una situación específica verdaderamente mala.

El objetivo del plan es reducir la mortalidad, la desnutrición y la mala alimentación, así como prevenir la violencia y proteger el desarrollo emocional y físico.

Que es el plan 1000 días

¿Quiénes Pueden Anotarse?

Pueden inscribirse al plan 1000 días las siguientes personas:

  • Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que estén gestando o que tengan niños menores de tres años de edad.
  • Las mujeres embarazadas recibirían atención y acompañamiento gracias a este Programa de Anses.

¿Cuáles son los Requisitos para Acceder al Plan 1000 Días

Aquellas personas que quieran cobrar este subsidio del Plan 1000 Días deberan cumplir con ciertos requisitos a la hora de hacer la inscripción:  

  • Realizar todos los controles médicos necesarios.
  • Tener la libreta sanitaria completa.
  • Tener los datos personales actualizados.
  • Mujeres embarazadas sin cobertura social.
  • Madres con bebés de entre 0 y 24 meses.

Si los solicitantes cumplen todos los requerimientos y tienen sus datos actualizados en Anses, van a poder cobrar el plan mil días de forma automática.


Ver tambien: Plan 1000 Días Anses ¿Cómo Anotarse?¿Cuanto Cobro?


Beneficios del Programa 1000 Días Anses
Programa mil días anses para embarazadas

Beneficios del Programa 1000 Días Anses

Además de una ayuda económica, el plan brinda una entrega de productos esenciales como leche, vacunas, medicamentos y otros alimentos que ayudarán con el crecimiento y desarrollo de sus hijos. También brinda otros beneficios:

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de tener seis mensualidades a nueve para abarcar la totalidad de la gestación.
  • Se amplía el pago por nacimiento y por adopción a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), hasta ahora excluidas de este beneficio.
  • Se prevé la provisión pública y gratuita de productos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, como medicamentos, vacunas, leche y alimentos.

¿Cómo anotarse y Donde?

Para poder acceder a esta ayuda no es necesario inscribirse, pero sí es muy importante tener los datos personales bien actualizados en Mi Anses.

Se busco: como inscribirse al plan 1000 días, plan 1000 días Anses inscripción.


Ver también: Plan Mil Días Anses Como Anotarse? Requisitos y Formulario


Programa Mil Días Anses ¿Cuánto se cobra de extra?

Al día de la fecha se estima que el monto a cobrar es de $5.063 pesos argentinos con el ultimo aumento inclusive.

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Se busco: plan mil dias anses, plan mil días anses inscripción, plan de los 1000 dias argentina, plan de 1000 dias, plan mil días cuando se cobra, plan 1000 dias anses, plan de los 1000 días anses, requisitos para el plan 1000 días, plan 1000 días para embarazadas, que es el plan 1000 dias.

Deja un comentario