Mi pieza Anses inscripción 2021 Formulario, Montos

Mi pieza Anses inscripción 2021 formulario ¿Cómo anotarse al programa mi pieza?

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Nuevo Plan Mi Pieza cuyo propósito es asistir de manera económica a las mujeres que viven en los barrios populares, y que necesiten mejorar, ampliar o refaccionar su casa.

Mediante este plan se pueden hacer obras de mejoramiento de pisos, paredes, techos, modificar los interiores, renovar la electricidad y la plomería, como también ampliar la vivienda.

El programa Mi Pieza esta financiado a través de el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las personas con fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Mi Anses Mi Pieza es «una rueda virtuosa entre el derecho a la vivienda y el hábitat y el derecho al trabajo, porque enciende el consumo en los corralones de materiales y hay más albañilas y albañiles trabajando en los barrios«, comentaron desde el Gobierno de la Nación.

Video Inscripción mi pieza

Como es el Programa Mi Pieza De ANSES

El programa Mi Pieza es una asistencia económica para «mejorar y refaccionar viviendas, para obras que han quedado frenadas por la situación económica, y hoy más en pandemia, y con la imposibilidad de muchas de las mujeres de los barrios populares de acceder a créditos. De tal manera que este plan es solo para mujeres.

En esta instancia el Programa Mi pieza está orientado a mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente, y residentes de barrios populares que figuran en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap Mi Pieza). El plan Mi Pieza es uno de los Programas para Mujeres como lo es el Plan Mil DIAS y El plan acompañar.

Se busco: que es programa mi pieza.


De cuánto es el monto y cómo se cobra

El monto de la ayuda económica del programa Mi Pieza es de entre 100 y 240 mil pesos para el mejoramiento de techos, paredes, pisos, aberturas de separación internas, pequeñas reparaciones de plomería y / o electricidad y ampliación de viviendas.

A quiénes está dirigido el plan Mi Pieza Anses

El pago de la asistencia se abonará a través de la Anses en dos cuotas, cada una con el 50%. El segundo después de verificar el avance del trabajo a través de la aplicación en el teléfono.

Requisitos para acceder al plan Mi Pieza

Para participar en el programa, las mujeres deben tener el Certificado de Vivienda Familiar, y es compatible con cualquier otro beneficio social, pero si no se confirma el avance laboral de la obra, «serán inhabilitadas para la nueva línea de ayuda económica».

El sistema de inscripción al plan Mi Pieza es ingresando al sitio web pero si hay más de 25 mil mujeres anotadas, la selección se realizará mediante sorteo.

Dejamos a disposición la app Mi Pieza para realizar la inscripción al programa. Se puede descargar en PlayStore.

La certificación de vivienda familiar es un documento emitido por Anses que permite a las personas que viven en barrios renabap demostrar su dirección ante cualquier agencia pública. De esta forma, pueden los residentes pueden solicitar servicios como agua corriente, electricidad, gas natural, cloacas o transporte.

VER TAMBIEN: Programa mi pieza Anses Inscripción 2021 formulario y Como anotarse

Se busco: programa mi pieza requisitos


Plan Mi pieza Anses inscripción 2021 formulario

Es necesario completar un formulario online, que se encuentra en la página oficial del Gobierno (https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear). En caso de que haya más de 25 mil personas inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Ingresa en mipieza.argentina.gob.ar y completar el formulario.

El cobro será a través de Anses en dos cuotas del 50%, mientras que la segunda se recibirá luego de validar el avance de la obra a través de la aplicación Mi Pieza Argentina.

Se Busco: inscripción de mi pieza, inscripción para mi pieza, mi anses mi pieza inscripción 2021, plan mi pieza anses formulario.


Cómo accedo al Certificado de Vivienda Familiar

Para solicitar el certificado de vivienda hay que realizar un trámite sencillo, gratuito y semipresencial. Para realizarlo se necesita cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber sido encuestado previamente en tu vivienda.
  • Una persona mayor de edad por grupo familiar.
  • Contar con CUIL.
  • El certificado puede pedirse a través de Mi Anses, ingesando con CUIL y Clave de Seguridad Social.

VER TAMBIEN: Programa Acompañar ¿Como anotarse?, Requisitos


Mi Anses Plan Mi Pieza Inscripción: Preguntas Frecuentes

mi pieza anses formulario inscripcion
Mi pieza Anses inscripción 2021 Formulario

¿Cómo puedo acceder al subsidio del Plan Mi Pieza?

Según información oficial, para poder acceder a mi plan de trabajo, debes cumplir con los requisitos, completar el formulario de inscripción y salir ganadora de el sorteo.

¿El subsidio del Plan Mi Pieza es sólo para mujeres?

Sí. Este programa está orientado solo a mujeres o trans, que vivan en barrios populares del RENABAP y que sean mayores de 18 años de edad.

¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar?

La certificación de vivienda familiar es un documento emitido por Anses que permite a las personas que viven en barrios populares demostrar su dirección ante cualquier agencia pública. De esta forma, pueden los residentes pueden solicitar servicios como agua corriente, electricidad, gas natural, cloacas o transporte.

¿Cómo sé si tengo el Certificado de Vivienda Familiar?

Es posible verificarlo ingresando a Mi ANSES, en la pestaña «Programas y Beneficios». Si al ingresar al Certificado de Vivienda Familiar un cartel indica: «la persona no se encuentra empadronada», significa que no está disponible para esa usuaria. Además, el formulario web de inscripción de «Mi Pieza» va a indicar si el documento está disponible o no.

Se puede verificar ingresando mis ANSES en la pestaña «Programas y Beneficios». Puede pasar que al ingresar les aparezca un mensaje «Esta persona no está registrada«, significa que no podrá solicitar el certificado. Además, el formulario web de registro «Mi Pieza» indicará si el archivo está disponible.

¿Qué hago si no tengo el Certificado de Vivienda Familiar?

Es posible solicitarlo a través de Mi ANSES. Luego de realizar la solicitud, si la persona vive en un barrio popular del RENABAP, un relevador irá a la vivienda y realizará una encuesta para que la familia ingrese al registro y tenga la posibilidad de acceder al Plan Mi Pieza.

Se puede solicitar a través de mi ANSES. Una vez realizada la solicitud, si la persona vive en alguno de los barrios Populares del RENABAP, pasara una persona encargada para realizar una investigación, para que la familia pueda ingresar el formulario de registro y posiblemente acceder al programa Mi PIeza.

¿Cómo sé si mi barrio pertenece a el RENABAP?

La manera correcta de averiguar si la persona o familia vive o no en un barrio RENABAP, es consultando desde la pagina de RENABAP. En ella aparecerá un listado de los barrios con color celeste en dicho sitio. 

Si vivo en un Barrio que no pertenece a RENAAP, ¿Puedo Participar en el programa mi Pieza?

No. Únicamente podrán participar en el sorteo aquellas mujeres o trans que vivan en los barrios populares inscriptos en el RENABAP.

¿Hay que ser Responsable de Hogar para inscribirse al plan mi pieza anses?

No, ser responsable de la casa no es una limitación para poder registrarse en el programa ni tampoco para acceder al Plan Mi Pieza. Pero si es necesario figurar en el certificado de de vivienda como miembro de la familia.

¿El plan Mi Pieza es compatible con otras prestaciones sociales?

Sí, el Plan Mi Pieza es compatible con todas las prestaciones sociales de Anses, por lo general con la que mayor afinidad tienes es con el Potenciar Trabajo y la tarjeta alimentar.

Mi Pieza Anses como se devuelve el dinero?

No requiere devoluciones, pero sí tiene requisitos y controles que deben cumplirse. Una vez que gano el sorteo, la ganadora del beneficio debe gastar el 40% del dinero en materiales de construcción a través de la tarjeta de debito Mi PIeza. Además, se debe verificar el avance de la obra. De lo contrario, esta persona no recibirá el segundo pago y quedará descalificada para presentarse a proyectos futuros. A su vez, todo aquel que viole las bases y condiciones será sancionado y perderá las condiciones para los participantes.

¿El formulario de inscripción dice ya Estoy Inscripto?

Este mensaje se mostrará en el formulario de inscripción a Mi PIEZA cuando uno de los miembros de la familia indicados en su certificado de vivienda ya se haya anotado. Para cada certificado, se puede inscribir una sola persona de el grupo familiar. Si el usuario quiere saber quién forma parte de su certificado, lo puede ver en mi ANSES menú. Si desea cambiar la información al respecto, puede realizar una solicitud desde la pagina misma.

Se busco: formulario mi pieza, anses mi pieza formulario


¿Cómo hago para saber si estoy inscripta en el plan Mi Pieza?

Si el registro es correcto, puede iniciar sesión en la aplicación «MI PIEZA» después de 72 horas. Además, si intentas volver a rellenar el formulario de registro, significa que tu certificado de vivienda familiar ya está registrada.

¿Qué hago después de inscribirme?

Luego de realizar de manera correcta la etapa de inscripción, deberás descargar la app oficial desde el playstore, App Mi Pieza Argentina. Desde la misma podrás gestionar y ver todo lo necesario acerca de tu estado de tramites, resultados de sorteo y como llevar adelante la presentación de documentos para continuar la obra.

Es fundamental mencionar que se necesitan 72 horas desde que se registra hasta que se activa la aplicación. El dato a ingresar es el número de DNI del usuario y utilizando los 11 primeros números de el tramite que aparece en el DNI como contraseña.

app mi pieza argentina
app mi pieza argentina

¿Mi Dirección no coincide con la del Certificado de Vivienda?

Si le sucede esto, debe cambiar la dirección en la opción «Cambiar dirección» en «Mi ANSES».

Trabajo en Blanco ¿Puedo Anotarme?

Por supuesto, puede anotarse sin problemas, pero debe cumplir con requisitos del Plan Mi Pieza, los cuales son:

  • ser mujer.
  • mayor de 18 años.
  • tener Certificado de Vivienda Familiar.

¿Si Alquilo puedo anotarme al plan Mi Pieza?

Alquilar no es un a limitación, ya que muchas personas necesitan esta ayuda económica, pero lo único que tiene que cumplir son los requisitos para anotarse al Plan Mi Pieza.

No Tengo Cuenta Bancaria ¿Cómo Cobro Mi Pieza?

Esto no es un obstáculo para el registro de la persona. Si no tiene una cuenta bancaria, Mi Pieza Anses abrirá una cuenta bancaria a su nombre en BANCO NACION de forma gratuita. Si la persona ya tiene una cuenta bancaria, siempre que sea el titular de la cuenta, puede declarar depositar allí.

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aqui.

Volver a Prestamos Anses


Se busco: mi anses mi pieza inscripcion, programa mi pieza anses inscripcion 2021 formulario, www.argentina.gob.ar mi pieza, plan mi pieza de anses, programa mi pieza como me inscribo, como anotarse para programa mi pieza


6 comentarios en «Mi pieza Anses inscripción 2021 Formulario, Montos»

Deja un comentario