¿Me puedo jubilar y seguir trabajando?

Son muchas la gente que llegan a la edad jubilatoria pero están con fuerzas y ganas de seguir haciendo un trabajo. Entonces la pregunta es ¿Se puede recibir una jubilación de ANSES y seguir haciendo un trabajo? Por medio de la novedosa ley, quienes lo deseen van a poder seguir haciendo un trabajo luego de jubilados.

Después de jubilado ¿Voy a poder trabajar?

Hay muchas preguntas respecto al tema. Vamos a intentar responder todas!

¿Una persona jubilada puede seguir haciendo un trabajo?

Si, quienes cobran una jubilación de ANSES – oséa una jubilación nacional – tienen la posibilidad de seguir haciendo un trabajo bajo relación de dependencia o como autónomo, pero no tienen la posibilidad de trabajar en el estado.

Quienes no tienen la posibilidad de seguir haciendo un trabajo son los beneficiarios de un retiro por invalidez o jubilación por insalubridad. En estas situaciones unicamente se tiene la posibilidad de tener un trabajo autónomo pero no bajo relación de dependencia.

¿Un jubilado puede volver a trabajar?

Si, si un individuo se jubila y regresa a trabajar puede cobrar sus haberes sin ninguna limitación, asumiendo la compromiso de hacer los aportes y las contribuciones por el sueldo activo.

¿Se puede obligar a un trabajador a jubilarse Argentina?

Para responder las preguntas: ¿me puedo jubilar mas tarde? ¿me puedo jubilar despues de los 65 años? ¿me tienen la posibilidad de jubilar si no quiero? Les contamos que NO, por el momento no es obligación jubilarse a los 65 años en Argentina, hay una Ley que facilita trabajar hasta los 70 años.
Las compañias por el momento no tienen la posibilidad de obligar a sus empleados a jubilarse cuando cumplan la edad jubilatoria. Algún trabajador, asi sea caballero o dama, puede seguir haciendo un trabajo hasta los 70 años y 30 años de aportes.


También se buscó: si me jubilo puedo seguir trabajando en la misma empresa, qué pasa con el trabajador que se jubila y sigue trabajando, aportes y contribuciones trabajador jubilado 2020, consecuencias de trabajar estando jubilado, para jubilarse hay que renunciar al trabajo, como puede trabajar un jubilado, que pasa si un pensionado vuelve a trabajar, me puedo jubilar voluntariamente a los 63 años, me puedo jubilar voluntariamente a los 61 años, me puedo jubilar sin estar trabajando, me puedo jubilar cuando quiera


Para recibir mas información

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario