IFE 4 2024: ANSES publico el link para completar la Declaración Jurada y cobrar el bono de $ 18.000

Acerca de anotarse en el Ife 4 2024

Hoy Jueves 28 de abril, la Anses dio a conocer el link para anotarse en el Ife 4 2024 para el Refuerzo de Ingresos. Conoce mas acerca de los requisitos y como completar la declaración jurada de Anses.

mi anses declaración jurada 2024
mi anses declaración jurada 2024 como anotarse al ife 2024

Mi Anses bono 18000 inscripción formulario

Ea ANSES empezó hoy jueves la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2024 de $ 18.000 del Refuerzo de Ingresos para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados.

Para acceder al Bono ife tendrán utilizar el link de acceso a la Declaración Jurada (DDJJ) que se debe completar para cobrar el Bono. A su vez también se oficializo el nuevo bono extra para jubilados y pensionados de $ 12.000 gracias al Decreto 215 y con la posibilidad de combinarlo con otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Becas Progresar.

El pago comenzara a realizarse a partir del jueves 19 de mayo, de acuerdo a la terminación del DNI.

Unos días atrás la directora de el organismo, Fernanda Raverta anuncio en el Boletín: «Estos monotributistas y trabajadores informales van a poder firmar una Declaración Jurada a través de la página de ANSES, o sea, no es necesario ir a una oficina, en donde dice justamente algunas cuestiones que necesitamos saber».

BONO IFE 4: con DECLARACIÓN JURADA OBLIGATORIA, ¿Qué tendrá en cuenta ANSES para aprobar el Refuerzo de Ingresos?

ANSES Responde, invito a Raverta para que diera a conocer los aspectos que se tendrán en cuenta desde el organismo previsional junto a la AFIP para aprobar o rechazar la solicitud de cobro al bono IFE 4 de Refuerzo de Ingresos.«Se van a tener en cuenta, por ejemplo, algunas cuestiones socioeconómicas, otras de ingresos y patrimonio», comunico en el programa de la Tv Pública. 


IFE 4 2024: ¿Qué es la evaluación socio ambiental?

La Evaluación Socio Ambiental que evaluara el ANSES a través de la Declaración Jurada (DDJJ) obligatoria para aprobar el bono IFE 4 de $ 18.000 tomará en cuenta cuatro factores fundamentales:

Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados no deberán superar los 2 salarios Mínimo, Vitales y Móviles (SMVM), esto quiere decir, que el ingreso mensual permitido tendrá un máximo de $77.880.

➡ Para los solicitantes de el Bono Ife 4 2024 se tendrán en cuenta estos factores:

  • Si solicita el Bono Ife, no deberá contar con obra social prepaga como sistema de salud
  • El solicitante Refuerzo de Ingresos no podrá acceder si compro un auto en el último año, ni tampoco si tiene dos o más vehículos a su nombre;.
  • Ademas se tendrán en cuenta los gastos del titular con tarjeta de crédito o débito.

IFE 4 2024 Para Monotributistas y Trabajadores Informales No Registrados.

Como anotarse al Bono de refuerzo para trabajadores Informales No Registrados y Monotributistas

El procedimiento para realizar el tramite y solicitar el pago del bono de $ 18.000 del IFE 4 para trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B de AFIP, esta formado por con una etapa de preinscripción, que se comenzó el día jueves 21 de abril desde MI ANSES y vence este jueves 28.

Cómo completar los datos en mi Anses para Cobrar el Bono Ife 4

Para cobrar el Bono Ife 4 2024 deberá actualizar sus datos personales y de relaciones familiares en ANSES, al igual que ingresos, el tramite se debe hacer desde la plataforma Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Dentro la plataforma, deberá ir a la pestaña «Información Personal», siguiente «Refuerzo de Ingresos» para poder realizar las consultar sobre tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto.

Calendario de Inscripción Bono IFE: Fechas Primera y Segunda etapa de Inscripción

  • Jueves 21 de abril: Inicio de preinscripción –mi anses actualizar datos de contacto y domicilio
  • El Jueves 28 de abril: Solicitud de refuerzo, aceptación de la DDJJ y carga del CBU;
  • Jueves 5 de mayo: Resultado de solicitud;
  • Sábado 7 de mayo: Cierre de inscripción;

Si necesitas ayuda para completar declaración jurada anses no dudes seguirnos en Facebook

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page. Próximamente estaremos en twitter

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí. Contacto

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario