Empiezan los pagos del IFE 4

A partir del 15 de junio empiezan los pagos del IFE 4 también conocido como refuerzo de ingresos. El día de pago de este mes se verá afectado por los días festivos del 17 y 20 de junio. El nuevo IFE se pagará en base a la terminacion del DNI a partir de esta semana.

pagos ife 4

El Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará los pagos del IFE 4, la segunda cuota del bono de $18.000 esta semana, según informó la agencia de previsional. Mientras tanto, debido a dos feriados este mes, se modificara la fecha de pago.

De acuerdo con el organismo gubernamental que encabeza Fernanda Raverta, los feriados serán el viernes 17 de junio, en conmemoración del camino inmortal del General Don Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 de junio, en honor a Manuel General El Belgrano y el Día de la Bandera Argentina. Esto se detalla en el sitio web de Mi Anses (anses.gov.ar).

El nuevo IFE pretende acompañar a quienes se encuentran en una «posición vulnerable» en medio de una inflación al alza, que se ubicó en 6% en abril. Por otro lado, los datos de mayo permitirán conocer cuál será el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del próximo martes 14 de junio.

Nuevo IFE 2024: a quienes les corresponde

El refuerzo de ingresos aplica para trabajadores informales no registrados, trabajadores domésticos y trabajadores sociales de impuesto único, así como las categorías A y B que hayan completado formularios de registro.

Llegará a 7,5 millones de personas y se liquidará en base a la terminación del DNI, los pagos del IFE 4 serán a partir del miércoles 15 de junio. Para saber dónde y cuándo se pagará el segundo tramo de la ayuda económica, puedes consultar con tu número de CUIL a través de la web o app de Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/).

Calendario de pagos del IFE 4 de $18.000

  • DNI terminados en 0: 15 de junio
  • DNI terminados en 1: 16 de junio
  • DNI terminados en 2: 21 de junio
  • DNI terminados en 3: 22 de junio
  • DNI terminados en 4: 23 de junio
  • DNI terminados en 5: 24 de junio
  • DNI terminados en 6: 27 de junio
  • DNI terminados en 7: 28 de junio
  • DNI terminados en 8: 29 de junio
  • DNI terminados en 9: 30 de junio

También te puede interesar: ANSES Créditos $240.000: cómo aprovechar las vacaciones de invierno. Extra para AUH: quiénes cobran los $10.000. BENEFICIOS ANSES: Cómo aprovechar al máximo el Día del Padre

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario