Cuanto Cobra una Niñera por hora en Argentina 2024- Calculadora

Después de los recientes aumentos al servicio doméstico, varios se preguntan cuánto cobra una niñera en Argentina en 2024.

soy niñera cuanto debo ganar
soy niñera cuanto debo ganar

Cuanto cobra una niñera en argentina 2024

Y es que el servicio doméstico pudo negociar una suba salarial muy mayor a la que negociaron la mayor parte de los gremios del país y empezará a aplicarse en poco tiempo.

La Comisión Nacional de Trabajo de casas Particulares definió en la época de junio el aumento de sueldo para las trabajadoras del área, que establece además cuánto cobra una niñera.

Hay que tomar en cuenta que en un primero instante, la Unión del Personal Auxiliar de casas Particulares (Upacp) reclamaba una suba salarial del 60% en tanto que los empleadores ofertaban un 30%. Pero por último se pactó por último un incremento del 42% que se pagará en 4 tramos:

  • 13% en junio,
  • 12% en septiembre,
  • 5% en diciembre
  • y el que sobra 12% en marzo de 2024.

Además, la Comisión dio respuesta a otra vieja demanda del sector: desde este año, empezará a regir el plus por antigüedad para las trabajadoras de la actividad.

Ese plus va a ser de un 1% por año y va a estar en sintonía con lo que se paga en otros rubros. Esta modificación además comprende a las niñeras.

Además se definió que se pagará un agregado por región o zona desfavorable. Va a ser del 2%. Cabe resaltar que este aumento se suma al 28% que ya se abonaba, llevando de esta forma el plus al 30%.

Calcular Sueldo Niñera 2024

Calcula tu sueldo si sos niñera Actualizado 2024

La escala de cuánto cobra una niñera en Argentina desde junio quedaría de la siguiente manera:

  • Por hora con retiro: $299,50
  • Por hora sin retiro: $334,00
  • Mensual con retiro: $37.973,00
  • Mensual sin retiro: $42.317,00 

A esto, como ya hemos dicho, se le debe añadir el plus por antigüedad y suponiendo que sea correcto, un plus por trabajo en región desfavorable.


Se busco: cuanto cobran las niñeras por hora, cuanto cobra una niñera por hora 2024 argentina, cuanto se le paga a una niñera, cuanto gana una niñera en argentina, precio de niñera por hora


¿Cuánto cobra la hora una niñera en Argentina?

El trabajo de cuidado de niños está encasillado dentro de la cuarta categoría del servicio doméstico. Esa categoría se titula “Asistencia y cuidado de personas” y el Sindicato de Personal de casas Particulares (UPACP) la definió de la siguiente manera:

“Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños, pequeñas, jóvenes y ancianos.”

Esto significa que hay una remuneración mínima fijada en la escala salarial, tanto para el trabajo mensualizado como para el trabajo por hora. En escasas expresiones, una niñera no debe cobrar una suma de dinero menor a la que se expone ahora (pero sí va a poder cobrar un sueldo mucho más grande, si su empleador de esta forma lo decidiera).

Se busco: hora niñera 2022

¿Cuánto debe cobrar una niñera en Argentina?

¿Cuánto cobra una niñera? es la pregunta que todas nos hacemos a la hora de ser contratada en la mayoría de los casos tendrás la opción de optar por el Pago por Retiro o Pago sin Retiro. Ambas opciones cuentan con diferentes características en cuanto a los valores.

Con retiro: Es la situación más recurrente en la gente que trabajan cuidando niños, ya tiene relación a las situaciones en los que la trabajadora no reside exactamente en el mismo sitio en el cual presta sus servicios.

Sin retiro: Tiende a ser más habitual en el cuidado de adultos mayores. Se otorga en esos casos en los que la persona que presta el servicio debe reposar exactamente en el mismo sitio en donde trabaja. Es lo que además frecuenta nombrarse “cama adentro”.

Busco: cuanto cobra por hora una niñera.

Sueldo de niñera por 4 horas 2024

El sueldo de una niñera en se definirá, de acuerdo a la cantidad de horas que trabaje y también de acuerdo a si su trabajo es con o sin retiro del hogar. El ultimo detalle tiene que ver con si cobra por hora o por mensualidad.

Escala salarial niñeras 2024

¿Cuánto esta la hora de niñera?

  • Con retiro: Por Hora $299,50 mientras que x Mes es de $37.973,00 pesos.
  • Sin Retiro: Por Hora $334,00 mientras que para la opción mensual es de $42.317,00


Se busco: sueldo de niñera por 6 horas 2024, cuanto cobra una niñera por 4 horas 2024, cuanto se paga la hora de niñera, cuanto sale la hora de niñera, escala salarial niñera 2024, cuanto esta la hora de niñera 2024.


¿Cuanto Cobra una Niñera por Mes en Argentina?

Sonaremos reiterativos pero esta es la Escala salarial niñeras es de:

SueldoSIN RETIROCON Retiro
POR HORA$334,00$299,50
POR MES$42.317,00$37.973,00
hora de niñera 2024

Ver también: Plan Registradas Anses Inscripción 2024


Se busco: cuanto cobra una niñera por hora 2024, sueldo niñera 2024, sueldo de niñera por 5 horas 2024, sueldo de niñera por 8 horas 2024, sueldo de niñera 2024, sueldo niñera 2024 argentina.


¿Cuánto cobra una niñera por hora en Argentina?

Como mencionamos el pago de la hora para las niñeras comienza en $225,50 hasta los $253,00. Recordemos que el máximo puede siempre ser mayor siempre y cuando el empleador lo desee.

¿Cuánto cobra una niñera media jornada?

Para las niñeras que trabajan media jornada (equivalente a 24 horas a la semana), el valor mensual de la escala simplemente se debe dividir por 2. Así que consigue el salario básico de la niñera: medio día.

Vale la pena señalar que el salario mínimo exigido por ley para quienes cuidan niños es el mismo que el salario mínimo para quienes cuidan a un anciano o anciana. Si estás interesado en saber más sobre el salario que deberías estar ganando, te recomendamos que pruebes la Calculadora de Sueldo para niñeras.

¿Cómo elegir una niñera para tus hijos? Guía y Ayuda

¿Necesitas encontrar una niñera? Siga este enfoque paso a paso para encontrar la mejor niñera para su familia.

1. Escribe una descripción del trabajo de niñera

Comience por escribir una descripción del trabajo de niñera que describa los términos clave del empleo de su niñera: salario, horas de trabajo, cuidado de niños y otras responsabilidades laborales, experiencia en el cuidado de niños o calificaciones laborales y cualquier circunstancia especial. ¿Trabaja hasta tarde o tiene un horario incierto? Es posible que necesite una niñera o una au pair. ¿Necesitas una niñera que pueda conducir? ¿Una niñera que se sienta cómoda con las mascotas? ¿Una niñera que pueda ayudar con la tarea? Las respuestas a estas preguntas ayudarán a definir el tipo de niñera que su familia necesita.

2. Diles a todos que planeas contratar a una niñera.

Dile a todos tus conocidos que estás buscando una niñera. Con un poco de suerte y algunas redes específicas, puede ahorrar dinero y tiempo si encuentra una niñera a través del boca a boca. Las buenas niñeras suelen estar disponibles cuando una familia se muda o cuando cambian las circunstancias laborales. Estas familias suelen estar muy felices de ayudar a las buenas niñeras a encontrar nuevos trabajos. Las buenas niñeras también tienden a conocer buenas niñeras, por lo que la niñera de su compañero de trabajo puede ser su mejor recurso. Si les dice a todos los que conoce que está buscando una niñera, puede maximizar las posibilidades de encontrar una buena niñera a través del boca a boca.

3. Anuncie su trabajo de niñera a nivel local

Haga correr la voz en toda su comunidad anunciando su trabajo de niñera en su área local. Cree un folleto simple y publíquelo en la biblioteca local, la piscina del vecindario, los programas de preescolar y niños pequeños locales y el Starbucks más cercano. Coloque un anuncio clasificado en el periódico local. Los periódicos comunitarios que cubren solo una o dos ciudades suelen ser la mejor alternativa y la menos costosa. Es importante destacar que, para cualquier publicidad pública, no proporcione su apellido ni el número de teléfono o la dirección de su casa. En su lugar, use un número de teléfono celular o configure una cuenta de correo electrónico gratuita como un medio para que los candidatos se comuniquen con usted.

4. Regístrese con un servicio de niñera en línea

Regístrese con un servicio de niñera en línea de buena reputación. Las tarifas de membresía en la mayoría de los servicios de niñera en línea oscilan entre $ 25 y $ 50 por mes y la mayoría de los servicios de niñera en línea permiten a las familias buscar perfiles de candidatos sin pagar una tarifa de membresía. Compare los servicios de niñera en línea, elija el servicio con las niñeras locales más calificadas y regístrese por uno o dos meses. Aproveche al máximo su membresía publicando su trabajo de niñera y contactando a los candidatos a niñeras lo antes posible. Además, use su membresía para encontrar candidatos locales interesados ​​en el cuidado de niños ocasional o en brindar atención temporal o de respaldo.

5. Contrata una agencia local de colocación de niñeras

También puede contratar una agencia local de colocación de niñeras para que realice su búsqueda. Las agencias locales generalmente cobran una tarifa de activación de $ 100 a $ 250 para iniciar una búsqueda, y una tarifa de ubicación de $ 1,500 a $ 2,500 o más si contrata a un candidato recomendado por la agencia. Llame a los servicios de niñera locales para solicitar información sobre sus servicios y comparar tarifas. Una agencia de niñeras local también puede ayudarlo a evaluar sus necesidades y brindarle información sobre el salario que puede esperar pagar y cuánto tiempo le llevará ocupar su puesto.

6. Examine a fondo a las candidatas a niñeras

Antes de contratar a una niñera, complete una evaluación exhaustiva que incluya una entrevista completa, una verificación de referencias y una verificación de antecedentes. Durante la entrevista, haga preguntas detalladas sobre la experiencia laboral del candidato que se puedan confirmar durante la verificación de referencias. Al verificar las referencias, haga preguntas de sondeo para evaluar la experiencia, confiabilidad y confiabilidad de la niñera en el cuidado de los niños, y también para confirmar que la referencia es válida. Finalmente, encargue una verificación de antecedentes que incluya una búsqueda de antecedentes penales en todos los estados de residencia conocidos, una búsqueda de registros de vehículos motorizados y una verificación de crédito. Informe a las niñeras candidatas sobre los requisitos de verificación de antecedentes al principio del proceso para descartar a las que probablemente no aprueben.

A menudo se necesitan de 4 a 6 semanas o más para cubrir un puesto de niñera y la espera y la incertidumbre pueden ser frustrantes para los padres. Para asegurar el éxito, comience temprano y reclute agresivamente para que tenga la oportunidad de conocer a tantos candidatos como sea posible. Sus esfuerzos se verán recompensados ​​cuando encuentre la niñera adecuada para su familia.

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses


También se busco: cuanto cobra una niñera por mes en argentina, cuanto cobra una niñera por dia en argentina, cuanto cobra una niñera en argentina por hora, cuanto cobra la hora una niñera en argentina, cuanto cobra una niñera por hora argentina 2024, cuanto esta cobrando una niñera en argentina, cuanto esta cobrando una niñera por hora en argentina 2024.

14 comentarios en «Cuanto Cobra una Niñera por hora en Argentina 2024- Calculadora»

    • Hola Maria!!
      Asi es la escala salarial de niñeras.

      Con retiro: Por Hora $249,50, mientras que x Mes es de $31.644 pesos.
      Sin Retiro: Por Hora $279,50, mientras que para la opcion mensual es de $35.264,00.

      El valor es x hora para que todas tengan una idea de lo cuesta la hora de servicio para el empleador.

      Responder
  1. Si tengo 2 hijos, el sueldo que le tengo que pagar a la niñera es el mismo para el cuidado de ambos? O se duplica porque son dos niños?

    Responder
  2. Consulta, yo soy niñera pero además hago trabajo de limpieza, cuánto deberían pagarme haciendo dos trabajos en uno? Porque me están pagando lo mismo que si cuidara únicamente al nene

    Responder
    • Hola Florencia como estas!!! Mira son dos cosas diferentes, una cosa es ser empleada domestica y la otra es ser niñera. Con esto me refiero a que deberian pagarte un extra por realizar los dos trabajos. Tendrias que llegar a un acuerdo con tu empleador sobre el sueldo o valor de la hora.

      Responder
  3. Hola, soy niñera de una niña de 6 y un bebé de 1 año y aparte hago tareas domésticas, y por hacer todo eso me pagan por «el cuidado de solo un niño», según dice su abogada le dijo que no hay una ley que me deben aumentar porque cuidado de otro niño. Agradecería la respuesta.

    Responder
  4. Hola buenas tardes mi Nombre es Candelaria y quisiera saber cuanto cobra en el año 2022 una niñera con retiro.
    Muchas Gracias!!

    Responder
      • hola me podrias responder mi consulta por favor. el mensaje era el siguiente—Hola, soy niñera de una niña de 6 y un bebé de 1 año y aparte hago tareas domésticas, y por hacer todo eso me pagan por «el cuidado de solo un niño», según dice su abogada le dijo que no hay una ley que me deben aumentar porque cuidado de otro niño. Agradecería la respuesta.

        Responder
  5. Buenas tardes. Tengo que cuidar a un niñito de 3 años. 2 hs no mas por dia a la siesta . cuanto tengo que cobrarle por hora ??

    Responder

Deja un comentario