Cómo será la nueva AUH

El anuncio será realizado mañana por el presidente Alberto Fernández y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en la quinta de Olivos

Once años después del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el presidente Alberto Fernández anunciará este jueves que cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes serán incluidos en el sistema de protección social y recibirán asignaciones mensuales a través del sistema.

Según fuentes oficiales, Fernández dará a conocer la noticia junto a Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en su residencia de Olivos mañana por la tarde. Además, confirmaron desde la agencia de pensiones que ya no habrá un máximo de 5 hijos para que la familia pueda recibir el subsidio.

La AUH fue constituida el 30 de octubre de 2009. Está presidida por la actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Puede otorgar subsidios mensuales hasta a 5 niños menores de 18 años, y solo uno Los padres son responsables y las madres tienen prioridad.

Después de que la Anses realizara un detallado estudio de datos cruzados, Fernández aprobó la decisión de ampliar la protección social. Los datos de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la AUH creados en marzo del año pasado se analizaron para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus; otras tareas identificaron una gran cantidad de niños y adolescentes fuera del sistema de protección, explicó la fuente.

Hasta el momento, la Anses ha detectado que AUH pagará a 723.000 nuevos hijos, de los cuales aproximadamente 15.000 niños se han levantado del límite de 5 hijos por familia. “Además, también sabemos que hay 300.000 más, y los buscaremos. Le dijeron a la entidad que son tan informales que no están en la base de datos.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, compartirá mañana el anuncio con el PresidenteLa titular de la Anses, Fernanda Raverta, compartirá mañana el anuncio con el Presidente

«Hace tiempo que se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos”, informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Actualmente, el 52% de los 2,3 millones de padres que reciben el subsidio familiar universal tienen un solo hijo. El otro 28% tiene 2 hijos. El 5% de los padres es el 13% (tres con cuatro hijos). Hay 5 niños, lo que representa el 2%.

Hoy, estos padres reciben cobros de AUH para 4.3 millones de niños. El monto por cada hijo es de $ 3.540, pero no es fijo, sino ajustado según la liquidez de la pensión. Para disfrutar de este beneficio, los padres o madres que conviven con menores (con la madre como prioridad) deben cumplir las siguientes condiciones: a) desempleo; b) trabajadores no registrados; c) servicios domésticos; d) convertirse en monotributista social; O e) Participar en «Que se desarrolle el futuro», «Manos Obra Obra» y otros programas de trabajo.

Del monto total de $ 3,540, el 80% de la tarifa mensual se cobra mensualmente y el 20% restante se cobra anualmente (proporcionando un «Libro de trabajo general» que incluye certificados de salud y educación). Para los niños discapacitados, esta asignación es de $ 11.535.

El anuncio incluirá otras definiciones y es parte de varias acciones que está tomando el gobierno, como la preidentificación (CPI) para encontrar personas que no están registradas en el Registro Nacional de Personas (Renaper). , Según noticias oficiales, con el fin de facilitar la identificación y liberación de DNI y garantizar sus derechos de identidad. Ver también: Préstamos ANSES AUH

En La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Partido Patagónico (Provincia de Buenos Aires) Entre las provincias, el número de regiones de la UA es mayor. Un total de US $ 4.602 por niño y P14.996 para niños discapacitados.

Recibir Información

Volver a Prestamos Anses