¿Cómo Sacar Sicam Anses? Jubilación

El SICAM es una herramienta disponible en la web de AFIP, que ha sido desarrollada en conjunto por AFIP y la ANSES, para todas aquellas personas físicas y sus causahabientes, que desarrollen una actividad autónoma y/o monotributista.

sacar sicam por anses
sacar sicam por anses

¿Qué es Sicam Anses?

El SICAM Anses es una Herramienta utilizable en la página web de AFIP, que fué creada en grupo por AFIP y la ANSES, para todas esas personas físicas y sus causahabientes, que desarrollen una actividad autónoma y/o Monotributistas.

¿Cómo sacar el Sicam mi Anses?

El ingreso a SICAM debe hacerse por medio de la página de AFIP (www.afip.gov.ar), alternativa Clave Fiscal y después cliquear en el enlace Ingreso al Sistema. En esta pantalla tendrá que entrar su número de CUIT en el campo Usuario y la Clave Fiscal en el campo Clave.

Anses Sicam Moratorias previsionales

Los trabajadores autónomos o en relación de dependencia que reúnan los requisitos de edad para una jubilación o pensión por fallecimiento de un trabajador, pero no tengan los años de servicios con aportes, van a poder llevarlo a cabo por medio de la adhesión a una moratoria, que les permita llenar los años de aportes faltantes.

Esto puede hacerse en la oficina de ANSES al instante de gestionar la prestación sicam anses jubilación.

Moratoria Ley 24.476

La incorporación en esta moratoria está sujeta antes a una evaluación social y económica.

Los ciclos a integrar tienen que estar comprendidos entre el 01/01/1955 al 30/09/1993 y desde los dieciocho 18 años.

La deuda va a poder cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán semestralmente por medio de la aplicación del índice de movilidad.

Moratoria Ley 26.970

Esta moratoria sigue en pie vigente para las mujeres que cumplan la edad jubilatoria (60 años, y menores de 65 años), sospechada en el artículo 37 de la Ley N° 24.241.

Los ciclos a integrar tienen que estar comprendidos entre el 01/01/1955 al 31/12/2003 y desde los 18 años.

La deuda va a poder cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán trimestralmente por medio de la aplicación del índice de movilidad.

¿Cómo sacar Sicam desde anses?

Para tramitar el Sicam por Anses deberas seguir los siguientes pasos.

Una vez ingresado los datos debes seguir las instrucciones en pantalla para sacar el sicam a traves de anses.

En caso de ser trámites relacionados con la obtención de un beneficio previsional, debés concurrir a la UDAI de ANSES que te corresponda. Para mayor información consultá la web de ANSES www.anses.gob.ar o al 130, centro de atención telefónica de esa organización. De tratarse de ciudadanos en actividad que aún no reunan las condiciones para tramitar un beneficio previsional, debés concurrir a la dependencia AFIP en la que estés inscripto. 

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Se busco: sicam con anses, sicam en anses, baja sicam anses

Deja un comentario