¿Como iniciar tramite de jubilacion?

En esta nota te diremos todo sobre como iniciar tramite para jubilación para todos los que ya tienen la proporción de aportes y la edad necesaria. Si ya estás por cumplir la edad y tienes la proporción de aportes necesarias, tienes que entender como comenzar el tramite de jubilacion en Anses.

¿Cuando empezar el tramite de jubilacion?

Uno de los asuntos mas sustancial sobre como empezar el tramite de jubilacion es cuando iniciar tramite de jubilacion.

Las edad requerida para la jubilacion en mujeres es de 60 años, y en hombres es de 65 años. Los dos tienen que tener registrados 30 años de aportes (pueden cambiar de acuerdo con la actividad realizada).

Quienes ya estan por cumplir la edad de la jubilacion y tiene los aportes requeridos, tienen la posibilidad de iniciar el tramite hasta 3 meses antes.

¿Como iniciar tramite jubilacion Anses?

1. Clave de seguridad social: Esta clave te va a servir para hacer gestiones, consultas y otros tramites en ANSES. Puedes gestionar y conseguir la clave en la página oficial y tienes 90 días para habilitarla, de lo opuesto caducara y vas a tener que pedir una exclusiva.

2. Aportes: Desde la página web de ANSES deberas comprobar que tus aportes esten registrados. De lo opuesto, necesitaras tener documentos y pruebas que certifiquen los periodos de que has trabajado, como recibos de sueldo y comprobantes de afiliacion a obra popular.

3. Jubilacion: Completando el formulario en línea de ANSES puedes empezar a gestionar la jubilacion, desde la opcion “Asistencia del inicio de Jubilación”.
Otra opción es comunicarte telefonicamente al 130 (linea gratuita) y seleccionar la opcion 5.

Como soliciar turno para iniciar tramite de jubilacion

Para gestionar la jubilacion desde la página web de ANSES o telefonicamente no necesitas turno. En cambio, si escoges llevar a cabo los tramites de jubilacion presencialmente en las áreas de trabajo de ANSES podras pedir turno desde la página oficial.


También se buscó: como inicio el tramite de jubilacion, como inicio el tramite de jubilacion+anses, como iniciar el tramite para la jubilacion, como se inicia tramite de jubilacion, como se inicia un tramite de jubilacion, como empezar tramite de jubilacion, como iniciar tramite jubilacion, como iniciar mi tramite de jubilacion, como inicio mi tramite de jubilacion, como iniciar un tramite de jubilacion


Para recibir mas información

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario