Becas Progresar para chicos de 16 y 17 años: cómo inscribirse y cuánto se cobra por el beneficio

El presidente Alberto Fernández dió a conocer la ampliación de las Becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años, con la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

Anses Inscripción Progresar para jóvenes de 16 y 17 años

Hablamos de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y desempeño estudiantil. Además, supone que cada joven recibe $5.677 por mes en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% que sobra al terminar el lapso.

Fernández manifestó que «la educación es un tema central y jamás es un gasto» porque es «plata invertida en el futuro de los adolescentes». Y afirmó que, en «una sociedad injusta», el Estado debe «asegurar que todos tienen que partir desde un mismo punto«.

El presidente añadió que «con la cultura se alimenta el alma de los adolescentes» y en esa misma línea resaltó que el aporte solidario a las grandes fortunas facilita el avance de ideas «para que los chicos sigan aprendiendo».

De igual modo, el Jefe de Estado comunicó la constitución del Fondo Fiduciario Público “PROGRESAR” que dejará adecuar la inversión de los fondos recaudados por el Aporte Solidario y Extraordinario (Ley N° 27.605) que fueron asignados para impulsar esta idea.

La recaudación consigue los 48.423 millones de pesos al 6 de diciembre, según la estipulación de que el 20% de los ingresos percibidos por esta normativa tiene como destino al PROGRESAR. El Fondo Fiduciario va a ser administrado por un Comité Ejecutivo conformado por autoridades de la ANSES y del Ministerio de Educación de la Nación.

Cuáles son los requisitos para las Becas Progresar

Para cobrar el monto de $3.600 por mes y el bono por conectividad de $1.000, los postulantes a Progresar Trabajo tienen que realizar lo siguiente:

  • Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con vivienda legal de dos años en el país y tener DNI
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se prolonga hasta 35 años a la gente con hijos menores de 18 años correspondientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no tienen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos nativos, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser mayor a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar Cuanto pagan?

Esta interesado en saber ¿CUÁNTO PAGAN LAS BECAS PROGRESAR?, bueno continua leyendo:

  • $3600: es el monto para el nivel obligatorio y para quienes hagan cursos de Formación Profesional durante 6 meses.
  • De $3600 hasta $4600: el monto para todos los estudiantes universitarios.
  • $ 3800: quienes cursen un nivel terciario y estén en sus últimos años de cursada.
  • De $5000 a $8000: para todos los estudiantes de la rama de enfermería en un nivel terciario y estén en último año.
  • De $5000 a $9700: para los estudiantes universitarios que estén cursando enfermería.

Inscripción progresar

Se busco: becas progresar inscripción.

Deja un comentario