Aumento Sueldo Empleada Domestica Escala Salarial 2021

Este mes el Gobierno ya empezara a pagar el aumento a empleada domestica. En esta nota te acercamos la escala salaria del aumento para todas las empleadas domesticas.

Actualización de la escala salarial de empleada doméstica 2021

Aqui te explicamos de manera rapida como calcular escala salarial empleada doméstico:

Horas plus: 50% más que el valor recurrente los días normales; 100% más los sábados desde las 13, domingos y los fines de semana. SI se superan las 32 horas por semana es imposible realizar los pagos día parcial, sólo completa (se toma sueldo de las 48 horas semanales). No se tienen la posibilidad de llevar a cabo horas plus en día parcial.

De cuánto es el aumento

En la Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo en Viviendas Particulares se fija un “incremento de las retribuciones horarias y por mes mínimas” de un 6% en noviembre y se adiciona un 2% “no acumulativo” al 5% de diciembre. Así mismo el acumulado anual pasa del 42 al 50%.

En junio pasado hubo un incremento del 13%, un 12% en septiembre y en este momento se suma un 6% en noviembre no previsto al principio y el aumento del 5% en diciembre sube a un 7%. Para marzo de 2024 queda sin cambios una suba del 12%.

Cómo quedan las escalas para el personal con retiro con el aumento a empleada domestica:

A partir del 1 de Noviembre el Aumento de empleadas domestica quedaria:

Supervisor/a: Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.

  • Hora con retiro: $293
  • Hora sin retiro: $321
  • Mensual con retiro: $36.586
  • Mensual sin retiro: $40.752

Personal para tareas específicas: Cocineros/as contratados en forma única para llevar a cabo dicho tarea y toda otra labor del lugar de vida que precise un conocimiento concreto (incluye jardinería, cuidado del lugar de vida, etc.)

  • Hora con retiro: $277
  • Hora sin retiro: $304
  • Mensual con retiro: $33.990
  • Mensual sin retiro: $37.837

Caseros: personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una casa en donde habita con fundamento del contrato de trabajo, siempre es sin retiro.

  • Hora: $261
  • Mensual: $33.163

Asistencia y cuidado de personas: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, jovenes, ancianos.

  • Hora con retiro: $261
  • Hora sin retiro: $292
  • Mensual con retiro: $33.163
  • Mensual sin retiro: $36.957

Personal para tareas generales: Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, cuidado, preparación y cocción de comidas y, generalmente, toda otra labor habitual del lugar de vida.

  • Hora con retiro: $243
  • Hora sin retiro: $261
  • Mensual con retiro: $29.823
  • Mensual sin retiro: $33.163

El presidente Alberto Fernández participa este lunes en la Casa Rosada del aviso del Programa «Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)», que apoya la reducción de la informalidad en el área de las trabajadoras de viviendas particulares en busca de asegurar su ingreso y la permanencia a un empleo registrado.

Se busco: personal domestico aumento, personal domestico escala salarial, personal domestico sueldo, personal domestico por hora, personal domestico salario, personal domestico hora, personal domestico valor hora, bono para personal domestico


Programa Registradas para Empleadas Domestica: Novedades

Además, en un último movimiento de amparo al área el Gobierno estableció el programa «Registradas», el cual fue reglamentado esta semana por el Ejecutivo e supone el pago de hasta un 50% de los salarios de las empleadas domésticas por hasta 6 meses con el objetivo de incentivar su registro formal.

De esta forma, el Estado puede llegar a contemplar hasta $ 15.000 de los salarios a cuenta de pago de los empleadores a cambio de que estos registren frente el Estado a sus trabajadores de viviendas particulares dentro de la categoría que les corresponde: Personal para tareas particulares, Caseros/as, Asistencia y cuidado de personas o Personal para tareas en general.

Este programa además apunta a bancarizar a las empleadas domésticas por medio de la apertura de una cuenta gratis en el Banco Nación donde se les depositará su sueldo y estas tienen que acreditar por lo menos 12 horas de trabajo por semana en el mismo lugar de vida con empleadores con ingresos por mes brutos iguales o inferiores a $175.000.

Si te gusto esta nota de empleada domestica 2021 escala salarial te invitamos a que dejes tus consultas en el formulario o comentarios.

Dejamos a tu disposición para que consultes de manera directa la escala salarial empleada domestica 2021 afip en el siguiente link.

Si tienes dudas o consultas sobre empleada domestica aumento, completa el formulario o dejanos tu consulta en los comentarios.

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses


Tambien se Busco: aumento empleada domestica 2018, aumento empleada domestica 2019, aumento empleada domestica 2019, aumento para empleada domestica 2020, aumento empleada domestica noviembre 2020, aumento empleada domestica septiembre 2021, aumento a la empleada domestica


Deja un comentario