ANSES Tarifa Social SUBE: Como es el trámite para el boleto al 50%

La tarjeta SUBE a tiene un nuevo precio de $490, los beneficiarios de ANSES aún pueden seguir utilizando el transporte público pagando la Tarifa Social Anses. Continua leyendo para saber ¿Cómo es el tramite para pagar la mitad de el boleto? y ¿Cuáles son los requisitos?

viajar mas barato con la SUBE
¿Como viajar mas barato con la Tarjeta SUBE?

Con la tarjeta SUBE, los beneficiarios de ANSES obtienen un 55% de descuento en el transporte público. Así, los jubilados y pensionados, así como otros grupos sociales vulnerables, incluidos los beneficiarios de planes sociales, los veteranos de guerra de Malvinas y los monotributistas, pueden solicitar los beneficios.

Sin embargo, se deben implementar una serie de pasos previos que involucran la administración de tarifas sociales. Al finalizar el trámite, los beneficiarios podrán viajar con un 55% de descuento en colectivos y trenes.

ANSES Tarifa Social SUBE: Cómo activo mi tarjeta para viajar con descuento

Para beneficiarte de descuento de la Tarifa Social, que es un 55% de descuento por boleto cuando viajas en transporte público, primero debes ser titular de una tarjeta SUBE. Luego, hay que pasar por el proceso de habilitación de tarifas sociales. Estos son los pasos:

  1. Ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  2. En el menú, escoger Programas y beneficios, dar clic en Generar PIN SUBE.
  3. El sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/Login.aspx .
  4. Luego, deberá activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

ANSES te recuerda que este trámite también se puede realizar en las oficinas de ANSES o en los centros de atención SUBE sin turnos.

ANSES Tarifa Social SUBE: quienes pueden solicitar el descuento

Siguiendo el sencillo trámite de activar la tarjeta SUBE para habilitar descuentos en el transporte público, los beneficiarios de ANSES que pueden ahorrar un 55% en los costos de viaje son:

  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas sociales
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo
  • Titulares de Asignación por Embarazo
  • Becas Progresar
  • Prestación por Desempleo
  • Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra
  • Pensiones No Contributivas
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo
  • Promover Igualdad de Oportunidades
  • Potenciar Trabajo
  • Seguro de Capacitación y Empleo

ANSES Tarifa Social SUBE: Cómo compro la tarjeta

SUBE Tarifa Social se activa con la misma tarjeta SUBE que utilizan todos los usuarios del transporte público. Para obtenerlo, los usuarios pueden comprar tarjetas SUBE en los puntos de venta autorizados o en línea desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite el acceso inmediato a SUBE en los puntos de retiro, recibiéndolo en su domicilio, Correos sucursales o unidades de gestión SUBE en 48 localidades del país.

Las personas deben registra su tarjeta SUBE en https://www.argentina.gob.ar/sube, desde donde pueden administrar la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida.

Cabe recordar que desde mediados de enero, según la Resolución 2/2023, el valor de la tarjeta SUBE aumentó a $490.

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page. Próximamente estaremos en twitter

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí. Contacto

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario