ANSES aumento en agosto y suman otros 2 beneficios

ANSES aumento en agosto y suman otros 2 beneficios

ANSES informo que el patrimonio de los jubilados y pensionados recibirá un aumento en agosto debido a la Ley de Movilidad jubilatoria. También agregaron otros beneficios, aquí te diremos cuales son y cómo acceder a ellos.

ANSES informa a los los jubilados y pensionados podrán recibir más beneficios, incluyendo un aumento por la Ley de Movilidad jubilatoria a partir de agosto. Además, se esperan otras beneficios.

ANSES Jubilados y pensionados: beneficios en agosto

ANSES Aumento de haberes en agosto de 2024

Más de 7,2 millones de personas recibieron su última aumento del 15% en mayo, lo que tuvo un impacto en los activos en junio. Los montos percibidos por los jubilados y pensionados son los siguientes:

• Pensión mínima de $37,525

• Pensión máxima de $252,500

La Ley de Movilidad jubilatoria proporciona actualizaciones trimestrales no solo de los haberes jubilatorios y previsionales, sino también de los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo. El próximo aumento será en agosto, pero este recién impactara en los cobros en septiembre.

Tablets gratis programa Conectando con Vos

Esta es una iniciativa de Enacom para mejorar el acceso a las tecnologías de la información. La agencia ofrece tabletas de esta manera gracias a una asociación con agencias municipales y provinciales.

El programa comienzo en abril de 2021 y tiene una vigencia de dos años. Las tabletas de cortesía seguirán estando disponibles hasta el 22 de abril de 2024 o hasta que se agoten los dispositivos.

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan utilizar la tableta gratuita de Enacom es un ingreso igual o inferior tanto al Salario Mínimo Vital como al Salario Móvil. El salario mínimo de julio es de $45.540, por lo que no puede exceder el monto mensual de $91.080.

No es necesario registrarse para recibir la tableta, pero sí organizaciones que pueden contactar a Enacom para gestionar la entrega del dispositivo.

Programa de Alimentos PAMI

El programa entrega a los beneficiarios una bolsa de alimentos. Tras la pandemia, se resolvió que los jubilados y pensionados elegibles reciban un monto económico equiparable a esta canasta de productos.

De esta forma, el organismo previsional, en conjunto con lainstituto de jubilados y pensionados, brinda el programa de alimentos PAMI a los afiliados mayores de 85 años y perciben un haber mínimo.

Los montos indicados fueron entregados en la misma cuenta y fecha de recepción de los beneficios, pero el PAMI no confirmó la entrega este mes, aunque había adelantado a agosto el valor que recibiría cada beneficiario.

También te puede interesar: AUH y SUAF reciben un aumento el próximo mes, Nuevo bono de Anses: últimos días para anotarse, ANSES Subsidio Luz y Gas: Hasta cuándo puedo solicitar un turno presencial.

No olvides seguirnos en Nuestro grupo de Facebook y Fan Page .

Si desea realizar una Consulta puede hacerla aquí.

Volver a Prestamos Anses

Deja un comentario